Game of Thrones. A Telltale Game Series

¿Quién iba a atreverse? ¿Quién tendría el valor necesario para siquiera poner en marcha algo relacionado a una historia tan inmensa? ¡Claro, Telltale!

game-of-thrones-telltale-games

De la novela Canción de Hielo y Fuego de George RR Martin, nos muestran la perspectiva desde una casa Vasalla leal a la casa Glover, leal a la casa Stark. Lo realmente increíble es que podemos definir sobre la marcha la trama dependiendo nuestras elecciones en base a lo que nos cuenta este Spin Off que obviamente no viene en los libros, al menos no en los 5 primeros.

Alerta de Spoilers, bueno, no muchos.

La historia es narrada a través de varios personajes, todos relacionados a la familia Forrester, de IronRath. El juego comienza con una de los acontecimientos más representativos: la boda roja. Nos introducen con Gared Tuttle, escudero de Gregor Forrester, Lord de IronRath, y que como otras casas Vasallas de los Stark, están invitados. Es Rains of Castamere la pieza que también detona éste lado de la historia.

De los efectos colaterales, llegamos a Desembarco del Rey, donde interactuamos con el mismísimo Tyrion Lannister, a quien no se le olvida burlarse de ti con sus sarcasmos, y que junto a Cersei te harán en verdad pensártelo muchas veces antes de pretender contestarles. También tratamos de frente con Ramsay Nieve (en ese entonces lo era) y una vez mas, creerás que cada respuesta es insignificante en comparación de su tan imponente presencia.

El juego está muy bien adaptado a lo que vemos en HBO, los modelistas detallaron a los personajes tal cual son en la vida real, no haciendo a un lado las voces que estamos acostumbrados a escuchar. Los escenarios muestran poco detalle, sin perder la capacidad de indicar el lugar al que pertenecen, pero no se preocupen, en verdad casi ni da tiempo de ponerles atención.

El Gameplay

Como todo juego, te muestran escenas e historia desde distintas cámaras, pero cuando es tiempo de moverse, cambian ya sea a primera, segunda o tercera persona. ¡Qué bonito se ve la dirección de cámaras! Excepto en el momento en el que tienes que moverte. No sé, es algo a lo que quizá tenga que acostumbrarme, pues toda innovación depende de que como  adaptamos la manera de hacer las cosas, y esa quizá, es lo que le dé esa parte de genialidad a este videojuego.

Algo que no vi por ningún lado dentro del menú es el ajuste a la sensibilidad del ratón. Siendo un juego en donde no solo se necesita mover un personaje, sino también seleccionar lo que vas a decir, es en lo que primero debería poderse configurar.

Conclusión

Es el primero que juego de este tipo y aun así me mantuvo siempre al borde de un paro cardiaco, bueno, no es cierto, pero casi. Pienso que la esencia principal de la trama no cambiará, no importa qué decisión hagas; al igual que los libros, hay hechos que simplemente tienen que suceder.

No sé ustedes, pero eso de interactuar con tus personajes favoritos es de lo que hace a este juego uno de los más esperados y próximos ganadores de premios, muchos de ellos y de muchas categorías.

Anuncios

Una respuesta to “Game of Thrones. A Telltale Game Series”

  1. […] las situaciones que se le exponen determinará la trascendencia de la historia; en videojuegos como Game of Thrones o The Walking Dead por ejemplo, TellTale nos ofrecía opciones para reaccionar, mismas que no […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: