¡Ahí viene el lobo feroz!

The-Wolf-Among-UsPues ya que hemos visto todo el amor que Lt_Phantom ha mostrado a The Walking Dead, me subiré al bandwagon y les platicaré de otro gran título de ese mismo estudio. The Wolf Among Us, igual que en el caso de The Walking Dead, este juego está inspirado en una serie de comics: Fables. En ella, se cuenta la historia de un grupo de personajes de cuentos de hadas que fueron orillados a abandonar el mundo donde vivían y vinieron al nuestro a esconderse.

En el juego encarnas a Bigby Wolf, quien solía ser el lobo feroz en los cuentos. Esta vez, tratando de reformarse y cambiar su reputación entre los demás Fables, asume el rol de comisario para mantener el orden y ayudarlos. El juego comienza con una serie de asesinatos en Fabletown, los cuales no toman mucho en conducir al protagonista por un rumbo que expone la miseria de muchas personas, un gobierno podrido y una historia con tantas mentiras entretejidas que es difícil construir con ella algo que tenga sentido.

La narración del juego es bastante sólida, realizada principalmente a través de diálogos con una gran actuación de voz. El juego está muy bien escrito, imprimiendo características a cada personaje, convirtiéndolos en seres con dimensión y profundidad y poniendo mucha atención en el papel que juegan todos en cada evento que ocurre en la historia.

The Wolf Among Us tiene una historia sumamente interesante, comenzando como una noveleta de misterio, desdobla lentamente toda clase de conflictos políticos en Fabletown. Es un vistazo interesante a la estructura social de ese lugar, mostrando la forma en que interactúan los grupos con más poder y aquellos quienes son marginados.

Igual que en The Walking Dead, el arte en Wolf Among Us ha sido cuidadoso y nos hace sentir como si estuviéramos viendo la historia a través de las páginas de un cómic. Es un respiro agradable de todos aquellos monótonos colores grises y cafés que han permeado a través de todos los juegos clasificación M. Además de que las paletas usadas en este juego contribuyen al tono de distintas escenas.

Así que si ya jugaron las dos temporadas de The Walking Dead y se quedaron con ganas de más, échenle un ojo a Wolf Among Us

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: