King, la compañía que nos ha traído Candy Crush, registra baja al lanzarse a la bolsa de valores.

 

¿Les sorprende esta noticia? A mí no…

La verdad no veo a la compañía que ha creado Candy Crush remontando pronto, o alguna vez… ¿Por qué? Porque los juegos de facebook y celular son una mala inversión y muchos lo saben. ¿Se acuerdan cuando Zynga se lanzó a Wall Street? Sus acciones valen la mitad de lo que valieron durante su lanzamiento y no se les ve que vayan a subir pronto.

¿Pero realmente es tan complicado ver por qué los juegos de facebook son una mala inversión?

Pensemos en los juegos que han pegado. Angry Birds, Plants vs. Zombies, Flappy Bird y el mentado Candy Crush. Y lo que salta a la vista es que no son juegos originales. Los juegos de demolición al estilo de Angry Birds se remontan a la época de Gorilla, un juego de computadora que se jugaba en los 90.  Flappy Bird es un concepto viejo y que sería ocioso decir que otros juegos tienen el mismo gameplay. Plants vs. Zombies es un Tower Defense muy rudimentario y Candy Crush es un muy gastado Puzzle tematizado con dulces. ¿Farmville? Mi primer juego de cuidar una granja lo jugué en el 2000. U  viejo juego de SNES llamado Harvest Mooon. (Por cierto, la franquicia de Natsume vivió por mucho más que la de Zynga)

¿Entonces de dónde sale el hype de estos juegos?

Creo que si esta pregunta fuera fácil de contestar, Zynga no estaría tan mal. Realmente parece ser bastante arbitrario cuál de miles de jueguitos que inundan facebook será la nueva sensación. Decenas de estudios trabajan para sacar lo que será el próximo Candy Crush o el próximo Angry Birds y muchos de ellos quedan perdidos en el olvido.

El punto es que esos juegos dependen muchísimo de los caprichos de un público de entrada no está muy metido en los juegos y para seguir, tiene la desgracia de apelar a un público que tiene el mismo periodo de atención que un mosquito que nadó en Red Bull. No es un público leal ni que reflexione demasiado sobre sus decisiones de juego. Jugarán hasta que el juego deje de resultarles entretenido y se moverán a lo que sigue.

Zynga, los creadores de Farmville, están enfrentando muchas dificultades. Han lanzado varios juegos y ninguno de ellos ha sido exitoso. Hace poco ofrecieron un millonario sueldo a Don Mattrick, quien había dejado Microsoft después de dejarles el embarradero más grande de relaciones públicas de la historia de XBox. Mattrick no es un hombre que tenga experiencia en una plataforma como facebook, que tiene un mercado muy diferente al de los jugadores de Xbox. Sus errores en Microsoft le costaron a la Xbone su posición como líder del mercado. Los de Zynga esperan un milagro que no llegará.

King acaba de cometer un error muy grave, acaban de tomarse su juego muy en serio. Acaban de apostarle mucho a un juego que tarde o temprano dejará de ser interesante para quienes ahora lo juegan con avidez.  Lo mejor que podrían hacer es continuar sacándole dinero a la franquicia mientras puedan y retirarse en silencio tan pronto esta dejara de llamar la atención de los jugadores. Apenas la empresa regrese a su punto de equilibrio, será el momento de recoger lo que pudieron conseguir e irse. Por lo pronto, pobres de aquellos que les compraron acciones para verlas caer un 15% sin siquiera meter las manos.

Anuncios

2 comentarios to “King, la compañía que nos ha traído Candy Crush, registra baja al lanzarse a la bolsa de valores.”

  1. здравствуйте, мне придумалось поделиться
    это нечто, что живет у меня дома:

    Марусик 1.3 года

    милашка, правда?
    покажите своих питомцев!

  2. Ах ты пиздюк че смотришь в эту тему. Теперь я бог этого форума!!!
    http://ya.ru

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: