Lo que quiero de Castlevania Lords of Shadow 2

CLoS2-Logo

El 6 de junio, Konami presentó un show previo al E3 donde mostró, entre otras cosas, noticias sobre 3 de sus juegos más importantes: Pro Evolution Soccer, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Castlevania Lords of Shadow 2. Si siguen mis tonterías en Twitter ya sabrán que por el momento no pienso opinar sobre el nuevo actor de voz y de movimiento para Snake en MGSV, lo que sí me emociona es la secuela, y posible conclusión, de la reimaginación de Castlevania.

Primero, recomiendo mucho jugar el original Castlevania Lords of Shadow, fue uno de los primeros juegos que conseguí y terminé cuando compré mi PS3. Presenta un gameplay tipo Hack and Slash muy fluido y bastante limpio; se notan muchas similitudes con God of War 2, el que es considerado el mejor juego de PS2, pero por supuesto tiene mejores gráficos, controles que no te hacen gritarle a la pantalla porque no hacen lo que quieres y una historia con un toque de Hideo Kojima. Como fan de Castlevania, al principio me acerqué con un poco de escepticismo, ya que el juego comienza en escenarios fantasiosos, tipo Lord of the Rings, que no tenían el toque gótico al que se nos acostumbró con todos los juegos anteriores, dentro del siempre imponente castillo de Drácula. Sin embargo, tomé bien los nuevos elementos de fantasía que poco a poco fueron tornándose más y más tétricos y oscuros; todos y cada uno de los escenarios eran majestuosos, muy bellos y épicos. El universo de esta reimaginación me encantó; mezclando personajes míticos, mostruos y demonios junto con sus hábitats. Y hablando de épico: ¡las batallas! Si son de los que quedaron sorprendidos por las batallas épicas en God of War 2, en Castlevania LoS se encuentran batallas que te dejan un real sabor a grandeza. Y por supuesto la historia de Gabriel Belmont y los Lords of Shadow; como dije, tiene un toque ‘Kojimesco’ que siempre te deja sospechando qué puede encontrarse atrás de todo lo que se puede ver.

Lo que no me gustó: La Música. Si han leído mis reseñas verán que siempre dedico espacio para hablar del soundtrack del juego ya que para mi es un elemento bastante importante para el enganche del mismo (además de que soy adicto a los juegos de ritmo). En el caso de Castlevania LoS, este elmento cayó de cara, ya que muchas veces sentí que el soundtrack musicalizaba otro tipo de escena o que le faltaba más fuerza en momentos clave de la historia. La música para todo Castlevania anterior a Lords of Shadow siempre fue un elemento muy importante, gente sólo jugaba por la música, si no hagan una búsqueda rápida en YouTube y vean cuanta gente sube videos de ellos tocando Bloody Tears, Vampire Killer, Lost Painting (considerado por muchos la mejor canción de todo Castlevania… es más, vean éste). Entonces sí me decepcionó que esta reimaginación no tomara algo tan característico de la serie y le dedicara más tiempo.

¿Para este nuevo Castlevania que quiero? Creo que es obvio: una música digna de un Castlevania. Sé que es mucho pedir que regresen a Michiru Yamane, pero el soundtrack del primer Lords of Shadow no hizo algo tan básico como seguir los eventos del juego la mayor parte del tiempo, hacer llegar al jugador un complemento de los sentimientos que transmite el juego mediante los oídos. Durante el show de Konami mencionaron que le estaban dando un enfoque mayor a la música, justo lo que quería escuchar, ahora sólo falta que la eleven al nivel que nos tenía acostumbrado la serie.

¿Espero un mejor gameplay, historia igual de intrigante? Pues no tanto, claro que no deben estar a un nivel inferior al establecido por Castlevania Lords of Shadow, pero si Castlevania Lord of Shadow 2 tiene música tan épica como los antiguos Castlevanias, éste es un fan de la serie que estará contento (siempre y cuando no bajen de nivel los otros elementos, ya lo dije).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: