Muere Adam Adamowicz

Este fin de semana, ha muerto Whitney Houston. Muchos se han agitado con la pérdida a quien califican como una gran cantante que marcó una época. No fue mi caso. No esperaba su próximo disco, ni su próxima gira. Ni siquiera estaba al tanto de su vida y ninguna de sus canciones está en mi biblioteca de música.

Dos a la n bits rinde homenaje a Whitney Houston con este video de una de sus más famosas canciones.

Lo cierto es que como gamer, fue la muerte de otra persona la que me afectó. Adam Adamowicz, quien falleció de cácer el pasado 8 de febrero. Adamowicz trabajó para Bethesda Softworks, donde fue el artista conceptual de Fallout 3 y Elder Scrolls V: Skyrim. Cualquiera que haya jugado esos juegos sabrá la clase de entornos tan vivos que podía crear. Gran parte de la experiencia inmersiva de estos juegos se debe al entorno visual que ofrecen y a que la creatividad y talento de Adamowicz crearon un mundo imbuido con vida, con una ambientación rica e imaginativa.

Sin duda el fallecimiento de Adamowicz es una pérdida para la industria y para los videojugadores que nos perderemos los mundos que habrían salido de la punta de sus lápices. Aquí les dejo un video que contiene entrevistas con él del Making of Fallout 3 y algo del arte conceptual del juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: