Corpse Party – Reseña

Hay quien dice que el género de Survival Horror ya no es lo que era antes, más que nada porque las recientes tecnologías hacen que el enfoque de los mismos sean a gráficos grotescos y el factor miedo queda reducido a pequeños sustos esparcidos por el juego. En un mundo así, un juego como Corpse Party llama mucho la atención de los amantes del género. Originalmente fue un juego que salió en 1996 para PC, se remasterizó 2 veces y su versión para PSP es la que hizo su camino fuera de Japón.

Corpse Party es un juego con un estilo como los antiguos RPGs, recordando una época de 16-bits, y aún así logra sembrar terror en el jugador. El juego se apoya en los sonidos y las voces bien logradas (que sólo vienen en Japonés) pero sobre todo abusa de la narración, se describe hasta el más mínimo detalle de los eventos de forma que puedas sentirte en los zapatos del protagonista.

El ambiente que se vive en el juego es realmente espeluznante: Satoshi y sus amigos quedan atrapados en un mundo que recuerda a la antigua escuela que fue escenario de terribles homicidios y fue demolida. Separados intentan encontrarse y escapar pero pronto notan que parece imposible. Además de encontrar los cuerpos de personas que quedaron atrapados en el mismo mundo antes que ellos hablan con sus fantasmas y platican sobre los horrores que les esperan.

El juego llega ha ser muy grotesco, así que no es para cualquiera. Es una verdadera muestra de como deben ser los Survival Horror, yo no creo que no se puedan agregar estos elementos a los juegos para consolas mayores pero si es complicado mantenerlos en la transición. Da gusto tener un juego tradicional de vez en cuando, recomiendo mucho jugarlo a todos los que disfrutan los juegos de Terror.