Cobertura de 2 a la n bits de la conferencia de prensa de Sony E3 2011.

Esta vez fue el turno de Sony, para presentar lo que nos espera este año. Como era de esperarse, había un ambiente cargado de tensión debido a lo que ocurrió con la PlayStation Network. No tardó en aparecer el representante de Sony, quien después de agradecer la presencia de los asistentes, abordó el tema de inmediato. Agradeció la lealtad de los usuarios que ofrecieron su apoyo durante la crisis y aseguró que Sony iba a volver más fuerte que nunca.

El primer juego en ser anunciado fue Uncharted 3: Drake’s Deception, para PlayStation 3. Haciendo justicia a sus predecesores, este juego tiene gráficos espléndidos, un modo de juego cinemático bastante dinámico y ambientes espectaculares.  El protagonista será nuevamente Nathan Drake y regresan algunos personajes conocidos de entregas anteriores. El juego será en 3D y estará disponible el primero de noviembre de 2011.

Después de ganar el premio al juego del año con Uncharted 2, los estudios Naughty Dog nos traen otra entrega de la saga de aventura.

Otra secuela que llega al PS3, es Resistance 3, el cual trae nuevos gráficos, enemigos interesantes y como muchos lanzamientos nuevos, será en 3D y compatible con PlayStation Move. Aunque la verdadera noticia es que este juego saldrá en un paquete que incluirá una televisión 3D, un cable HDMI y PlaysTation Move (PlayStation Eye, control de navegación y control move), todo eso saldrá al mercado con un precio de  dólares. Y por si fuera poco, la nueva televisión de PlayStation tendrá la capacidad de mostrar imágenes distintas en la misma pantalla para jugadores usando pares distintos de lentes 3D. Una tecnología que sin duda es muy esperada por aquellos que están hartos de jugar con la pantalla dividida.

Otro juego que fue presentado para move es NBA 2k12. PAra este juego invitaron a jugar a Kobe Bryant, quien elogió el realismo de los movimientos y las estrategias. Tanto en aspecto visual como en gameplay. Este juego usa el control de move para señalar objetivos para pases o cambiar de jugadores.

Kobe Bryant elogia el realismo de NBA 2k12.

Otro juego anunciado es Medieval Moves. Algo que realmente no resulta precisamente llamativo o estimulante, presenta algunas características interesantes. Una cosa que queda clara es la enorme precisión con la que el move hace el tracking del control. Algo que siempre ha sido un problema con esta clase de sistemas. De ahí en fuera sus gráficos y el modo de juego no son lo que llamaría impresionantes..

Otro juego que fue presentado para el PS3 fue Infamous 2, el cual conserva el estilo aunque tiene un nuevo gameplay y mejores gráficos. Sin mencionar que sería compatible con Move. Este juego se encuentra disponible a partir de hoy.

Adicionalmente se presentó el trailer de Starhawk, un shooter futurista con vehículos impresionantes que alternan entre combate terrestre y aeŕeo. Las gráficas son bastante buenas y promete una gran experiencia para jugar online.

Otro gran anuncio para este años es Dust. Un shooter situado en el universo del MMOG “Eve” y que, según sus desarrolladores serán fusionados, movimiento atrevido que no ha sido visto antes. No se dieron muchos detalles acerca de como se unirán ambos juegos, pero sin duda grandes cosas pueden salir de algo como eso.

Dust será exclusivo para PS3

Más tarde llegó un representante de Electronic Arts a hablar de la alianza que existía entre Sony y ellos. Anunciando que los títulos de este año tendrán ventajas exclusivas en su versión de PS3. Bioshock Inifinite contendrá en el Blu Ray una copia del primer Bioshock. Need for Speed tendrá autos exclusivos para el PS3, incluyendo al famoso Bugatti Veyron. Y Battlefield 3 incluirá una copia de Battlefield 1943.

Un anuncio importante de este año es el lanzamiento de la PlayStation suite, para Android., la cual permitirá acceder a contenido de PlayStation a través de dispositivos móviles. Sin embargo, este no es más que un pequeño preámbulo para la verdadera noticia.

Se trata del PlayStation Vita, el nombre definitivo que tomará la consola antes conocida como NGP. PS Vita estará disponible en versión 3G/Wi-Fi y Wi-Fi. Tendrá una pantalla táctil, un panel táctil en la parte trasera, dos sticks análogos, sensores de movimiento SIXAXIS,  cámaras para juegos de Realidad Aumentada y una plataforma de gaming social llamada Near.

Junto a este anuncio, vinieron los títulos de lanzamiento para esta consola los cuales son bastante interesantes. Empezando por Uncharted: Golden Abyss. Un juego donde los gráficos son espectaculares para una consola portátil. Este juego tiene la peculiaridad de que pueden usarse los botones, o bien, la pantalla táctil para controlar a Nathan Drake. Visualmente, este juego es impresionante y su modo de juego se asemeja mucho al de entregas previas.

Uncharted Golden Abyss podrá ser jugado con la pantalla táctil.

Otro título interesante presentado en este E3 para el PS Vita fue Modnation Racers, un juego que entre otras cosas, permite crear pistas personalizadas en minutos con ayuda de una variedad de herramientas que aprovechan los controles del PS Vita. Se anunció también una versión de Little Big Planet para esta consola que incluirá cosas interesantes, como a captura de objetos reales para usarlos dentro del juego, nuevos modos en línea y un gameplay que involucra todos los controles de la consola.

Little Big Planet será otro de los títulos de lanzamiento para PS Vita.

Street Fighter X Tekken fue anunciado también para el PS Vita. Un juego que mezclará personajes de los dos juegos de pelea, además de un bono adicional de Infamous. El juego fue presentado por un representante de Capcom quien anunció estar muy entusiasmado con el concepto y la nueva consola de Sony.

Para quienes se lo preguntaban, los precios del PS Vita serán de 249 dólares para la versión Wi-Fi y 299 para la versión Wi-Fi/3G lo cual lo pone en un rango competitivo con el 3DS.  Aunque claro, probablemente este precio llegue muy inflado a latinoamérica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: