Cobertura de 2 a la n bits de la conferencia de prensa de Nintendo E3 2011.

Debo decir que esta fue, por mucho, la más divertida de las cinco conferencias. Manteniendo el estilo simple y pulcro de diversión que ha caracterizado a esta empresa durante años. Al principio se proyectó un montaje que muestra la historia de una de las franquicias más famosas de Nintendo: The Legend of Zelda. Cerrando con un sello que conmemora el 25 aniversario de la saga y la recepción de Shigeru Miyamoto, quien se mostró entusiasmado por la orquesta que musicalizó en vivo el video y dando una serie de anuncios que giran en torno a la celebración del aniversario.

La orquesta en vivo entusiasmó a muchos de los presentes, entre ellos a Shigeru Miyamoto.

Para festejar el 25 aniversario de la franquicia, se liberarán para varias consolas algunos juegos ya conocidos de Zelda. Link’s Awakening y Ocarina of Time + Ocarina of Time Master Quest en 3D para 3DS. Four Swords estará disponible para descarga en DSi y quizá el anuncio más significatio de todos. Para las fiestas de 2011 se tiene previsto el lanzamiento de The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii. También habrá conciertos sinfónicos con la música de TLOZ en varias partes del mundo y finalmente, dos CDs musicales estarán disponibles, uno para los primeros en registrar Ocarina of Time 3D y el segundo será liberado con Skyward Sword.

A continuación se presentaron múltiples franquicias que saltarán al modo de juego en 3D, obviamente todas ellas para el Nintendo 3DS.

La primera de ellas fue Mario Kart, que ya es de muchos conocida. Entre las novedades que tendrá para este nuevo lanzaiento, tendrá la incorporación de pistas que tienen tramos aéreos o subacuáticos, para los cuales, los karts tendrán planeadores o hélices para moverse, además de ruedas al estilo Monster Truck. Sin embargo, los gráficos no son tan impresionantes como uno esperaría.

En este nuevo Mario Kart podrás correr también bajo el agua. Una mala noticia para Lakitu, quien tendrá que buscar un nuevo empleo.

Otro gran lanzamiento será StarFox, que además de poder ser controlado con los sensores de movimiento de 3DS o los botones, también tendrá un interesante modo multijugador, e el que las caras de los piotos amigos o enemigos que suelen aparecer en la pantalla serán imágenes en tiempo real de las cámaras, del mismo modo que las voces escuchadas. Algo divertido para ver la cara de frustración de los n00bs al ser derribados por enésima vez.

Un juego que resulta bastante atractivo y que estará disponible para el 3DS es Kid Icarus, el cual incluye distintas armas, modo multijugador competitivo y toques humorísticos bastante divertidos. Los gráficos de este juego por momentos son asombrosos y por momentos verdaderamente decepcionantes. Este juego incluirá un TGC de realidad aumentada, donde al apuntar la cámara sobre las cartas, podrán verse renderizaciones de los personajes en ellas combatiendo. Una idea bastante interesante.

Kid Icarus, uno de los juegos más esperados para 3DS.

Otros juegos cuyo lanzamiento está siendo planeado son: Ace combat, Tetris, Mario & Sonic, Resident Evil, Driver, Pac-Man, Tekken, Metal Gear Solid 3, Pokémon y Luigi’s Mansion 2. Se anuncia una consola virtual para el Nintendo 3DS, donde habrá varios juegos disponibles de plataformas anteriores.

Casi al principio de la conferencia, se hizo un anuncio acerca de la manera en que Nintendo había estado buscando unificar a los jugadores casuales con los Hard Core, y en base a eso anunciaron un nuevo concepto: Wii U (We you) El nombre surge de la idea de explotar la idea de los jugadores en grupo tanto como las del jugador individual y el control debe verse para creerse.

No, esto no es el 3DSXL, es el control del Wii U

Este nuevo control tiene características bastante peculiares. Entre ellas una pantalla táctil de 6.2” que está hecha para funcionar como un remplazo del televisor, o bien como un auxilio completamente nuevo. Entre las cosas que podrán hacerse con este nuevo control, podrá dar información adicional al jugador, servir como un visor adicional, mostrar un área de juego sin necesidad de dividir la pantalla. Tendrá cámara y sensores de movimiento y giroscopios, lo que hará que pueda reconocer su posición e incluso mostrar un panorama de 360 grados adicional a lo que se muestra en la televisión. Podrá usarse como un auxilio para la navegación en internet, como herramienta para visualización de contenidos y para hacer videollamadas.

Quizá la pantalla pueda producir algo de escepticismo. Pero esto quedó atrás cuando se mostró un video con muchos desarrolladores que estaban fascinados con la idea y que comenzaron a hacer propuestas de juegos para esta próxima plataforma. Los títulos tentativos de lanzamiento serán Darksiders II, Dirt, Aliens: Colonial Marines, Ghost Recon Online: Metro: Last Night, Tekken, y Nija Gaiden 3.

Darksiders II hará una aparición especial para Wii U.

Después, un representante de EA entró a la sala y mostrando un enorme interés en la nueva plataforma habló sobre ideas que tenía para esta. Incluyendo el lanzamiento de Battlefield 3 y varios juegos de EA Sports. Sólo espero que este control nuevo sea resistente, porque es un dispositivo que augura múltiples golpes y caídas en lo que dure su vida útil.

Con esto se da por terminada la cobertura de los anuncios de las principales conferencias de prensa del E3 2011. Esperemos que este año sea grande para la industria de los videojuegos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: