Cobertura de 2 a la n bits de la conferencia de prensa de Ubisoft E3 2011.

La conferencia de prensa de este año de Ubisoft fue algo molesta de ver debido a que el presentador tenía la equivocada idea de que lo que decía era gracioso. Esto desembocó en una enorme cantidad de chistes que fueron recibidos con un frío silencio. Pero bueno, dejando a un lado el fallido humor, veamos que nos tiene preparado Ubisoft para este año.

El primer juego en ser presentado es uno que tenía tiempo juntando polvo en las sagas olvidadas, a pesar de haber sido un juego muy popular e su época. Estoy hablado de Driver San Francisco. Un juego donde nuevamente la historia girará en torno a un detective encubierto que vive su vida de persecución en persecución. A pesar del limitado trailer, Driver parece algo bastante prometedor y seguro atraerá mucha atención al momento de su salida.

¿Es eso un Buggy acaso?

FarCry 3 fue el siguiente juego en la lisa y vaya que es un juego atemorizante. En la demostración el protagonista termina en una isla habitada por personas locas. No de las graciosas, sino de las que hacen daño. Después de ser atado a una roca y arrojado al fondo de un lago,  nuestro héore logra escapar de la muerte e intenta escapar de ese horrible lugar, sólo para ver como otras personas sufren destinos similares al del que él escapó. Con acción cuerpo a cuerpo y con armas, es una propuesta interesante en una ambientación algo inusual para un juego de ese estilo.

No hay un buen FPS sin explosiones.

El siguiente juego en ser anunciado fue Brothers in Arms: Furious 4, un juego de la segunda guerra mundial, que, para ser sinceros, parece una copia de Inglourios Basterds. Es bueno retomar el tema de la segunda guerra mundial sin la solemnidad de los juegos que la llevaron al punto donde se volvió repetitiva.  Sólo el tiempo dirá el resultado y a final de cuentas, si todo falla, pueden hacer lo que sus amigos y huir a tiempos más modernos para desarrollar sus historias.

Debo seguir que el siguiente anunció no despertó mi interés ni mi imaginación. Empezando porque es un juego basado en una película con gráficos poco impresionantes y un modo de juego que no tiene nada de novedosos. The Adventures of Tintin será un juego que promete ser un título de relleno más para las tiendas este año.

Pero saltando a cosas más interesantes, tenemos el juego que tanta expectativa despertó en la conferencia de prensa de Microsoft. Se trata nada más y nada menos que de Tom Clancy’s Ghost Recon: Future Soldier. Tal parece que el Trailer de Microsoft fue hecho específicamente para que los XBoxeros superaran la frustración de jamás haber tenido la oportunidad de jugar Metal Gear Solid 4. En esta demostración, el juego lucía más rico y variado. Y sin embargo, podría encajar en la trama del otro perfectamente. Tal parece que el afán de Tom Clancy por superar a Hideo Kojima sólo lo hace estar a su sombra. Es un juego que parece bueno, aunque francamente algo pretencioso.

Future Soldier será uno de los títulos más esperados de Ubisoft

Otro anuncio importante fue la salida de un juego de Ghost Recon completamente gratis para miembros de UPlay. Ghost Recon Online será un juego que incorporará el concepto de las redes sociales a Ubisoft.

Otro juego que llegará a Kinect es Rayman Raving Rabbids.  El cual mezclará el concepto de minijuegos que es tan conocido de la serie con Kinect. La consola te obligará a hacer el ridículo para luego tomarte fotos y difundirlas por facebook. Suena encantador…

Just Dance y Your Shape hicieron acto de presencia en trailers que fueron poco más que vagos, pero el concepto que resultó verdaderamente interesante fue el de Rocksmith. Un juego de música que tiene la peculiaridad de que usa una guitarra real como control. Conectándose a la consola de la misma forma que un amplificador, este juego enseñará a los jugadores a tocar canciones reales en una guitarra real. Sin botones ni controles, este juego dará una experiencia musical única y bastante realista.

Rocksmith promete traer una experiencia musical con una autenticidad sin precedentes.

Finalmente, llegó el momento de la presentación estelar de Ubisoft, y que otro juego podía ser sino Assassin’s Creed. El cual trae nuevos personajes, más acción, nuevas localidades, mejores gráficos y ambientes impresionantes. Sin duda una interesante adición a la colección de cualquiera y un gran cierre para la conferencia de prensa de Ubisoft en el E3 de este año.

Assassin's Creed: Revelation. Disponible para PS3 y XBox 360

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: