Cobertura de 2 a la n bits de la conferencia de prensa de Microsoft E3 2011.

Esperando ser más consistentes esta vez, el equipo de 2  a la n bits les trae las coberturas de las conferencias de prensa más importantes de este E3 2011, empezando, por estricto orden de presentación con la de Microsoft.

Ahora bien, esta no será una entrada amistosa, amable o siquiera objetiva. Así que si te gustan las consolas que se descomponen e incendian casas. Te sugerimos encarecidamente que no sigas leyendo. Si lo haces y tienes la brillante idea de comentar, recuerda que nuestra política es no alimentar trolls. Considérate advertido.

Como siempre, haciendo gala de buen gusto, vemos los colores chillones con los que se presenta el escenario de esta conferencia de prensa.

Bien, el primer anuncio de la conferencia de prensa fue Modern Warfare 3. Honestamente, soy fan de la saga y no puedo decir una cosa que no sea que espero ansiosamente este juego. Por lo poco que se puede ver en el trailer y a pesar de la torpe demostración, es un juego que repite la fórmula de su predecesor, añadiendo nuevas capas a una sólida base sin perder nada del sabor de sus predecesores. La fecha de lanzamiento de este juego será  el ocho de noviembre de este año.

La siguiente escena nos muestra a una persona aventurera gravemente herida, abriéndose paso entre las ruinas de un lugar donde es perseguida y debe escapar. EL escenario es peligroso y de un momento a otro algo se rompe poniendo en peligro al protagonista quien siempre se salva por muy poco. Y no, no es el incio de Uncharted 2, sino el nuevo título de Tomb Raider, mostrando una calidad gráfica sorprendente… si sólo has jugado las versiones de PSOne.

EA Sports anuncia que hara sus juegos compatibles con Kinect. Mass Effect 3 es presentado con una demostración que incluye una mezcla de interactive drama y acción táctica. La incorporación de reconocimiento de voz permitirá no sólo decir diálogos que afecten a la trama, sino dar indicaciones a soldados aliados para incorporar elementos de estrategia al juego. Claro, que considerando al usuario promedio de XBox 360. Lo que tendremos es un puberto de voz chillona agitando el control, pataleando mientras grita con todas sus fuerzas “Mata a ese #$%#$ hijo de la !#$”!#, “!#$!@  me volvieron a matar esos #”$%@.”

Se anunca la continuación American McGee’s Alice. Y el nuevo juego de Tom Clancy, el cual es uno de los juegos más inovadores de la década. En el trailer, se presenta a un grupo de soldados combatiendo en un desierto (Wow, no conozco ningún otro juego que empiece así) uno de los soldados avanza sigilosamente usando una especie de dispositivo de camuflaje óptico (En serio, no ha habido nada igual a este juego) todos parecen estar conectados y coordinados con una especie de tecnología que nunca antes se había planteado en la historia. Al final se desencadena una escena de acción donde los soldados ejecutan su plan. Ahí, puede verse como varios enemigos caen abatidos. Uno de ellos es enfrentado con un cuchillo por uno de los “buenos” en una especie de… combate… cercano… agh.. No sé como describirlo, pero imaginen, en vez de solo usar armas también hay peleas cuerpo a cuerpo, ¡qué época tan loca para vivir! En fin, los soldados parecen contar con toda clase de gadgets locos, entre ellos llamó mucho mi atención una suerte de visor que se ponen en un ojo, el cual les da información en tiempo real sobre su entorno. No me deja de sorprender este juego. Y no sólo eso, sino que las armas son completamente personalizables. Y es compatible con XBox Live, así que cada que quieras personalizar un arma, tendrás que soltar el control y agitar los brazos como un babuino hasta obtener los accesorios que deseas. En fin, este rip-off de Metal Gear Solid 4 inovador juego se llama Ghost Recon: Future Soldier y estará disponible para PC, PS3 y 360.

¿Stealth Camo? ¿Dónde habré visto eso antes?

También hubo nuevas cosas en Kinect, aunque juraría que muchas de ellas las vi también en el E3 pasado. Entre las novedades se vió la integración con YouTube (Microsoft al parecer se ha animado a meterse en la cama con el enemigo), con UFC, lo que permitirá seguir todos los eventos de este deporte y participar en una suerte de quinielas virtuales. Y por último, incorporan Bing, lo cual permitirá buscar contenido en cualquier forma para ver o juga con XBox, viendo como más y más dinero es succionado del bolsillo del usuario. Cerraron esta sección de la conferencia de prensa anunciando que a partir de ese momento, sólo anunciarían títulos exclusivos.

Depués de esto, tuve un enorme Déjà Vu al ver casi casi el mismo trailer de Gears of War 3 que fue presentado el año pasado. No hay mucho que decir, simplemente de principio a fin un avance de pésimo gusto. Sin embargo, a continuación hubo algo que de verdad me interesó, y se trató del avance de Ryse. Un juego que te coloca en la mitad de una invación del ejército romano, lleno de acción y con gráficos atractivos. Todo muy lindo hasta que te das cuenta de que para controlarlo tienes que saltar y gritar como un chimpancé rabioso frente a la pantalla.

Continuamos con un refrito llamado HALO Anniversary, para disfrute de aquellos a quienes aún no les parece suficientemente malo el juego y de ahí saltaron a Forza Motorsport 4. Un juego de automovilismo cuyo rasgo más interesante fue la que en un costado aparece el logotipo de Top Gear. Para ser honestos, tres viejos ingleses arrogantes y xenofóbicos es de las pocas cosas que pueden hacer que los automóviles sean interesantes. Ya que, siendo francos, las modelos no hacen más interesantes a los automóviles, sino que hacen que pasen a segundo plano.

Aquí vemos una imagen que muestra un mapa de una pista y el logo de Top Gear. Este juego no es apto para mexicanos sensibles.

 Se anunció una nueva entrega de Fable, el cual ahora incorpora el uso de Kinect. Una gran noticia para aquellos que les gusta la fantasía y mueren de ganas por saquear cofres llenos de condones usados. Ahora podrás usar tus manos para lanzar hechizos, mientras usas una falda y gritas una y otra vez “Lightning Bolt”.

La siguiente exclusiva que anunciaron es Minecraft. Una exclusiva que está disponible para las PCs desde hace meses. Divertido ver como mienten en las narices de sus usuarios. No dieron fechas de salida y el trailer de este juego duró menos de un minuto.

No podían faltar los juegos para los niños. Y fue develado Kinect Disneyland adventures. Una salida para que los padres se escapen de los continuos ruegos de sus hijos por visitar Dinseyland. Básicamente es una recreación del parque que puede ser recorrida con algunos juegos presentados por niños fastidiosos que como en todo buen comercial, tenían un entusiasmo exagerado y les daba por decir cosas al unísono.

¡Mira mamá! ¡Sin cerebro!

A propósito del Kinect, no podían pasar por alto la oportunidad de anuncia el título de Star Wars especial para esa consola. Decir que se ve torpe sería amable. Es una especie de refrito de Force Unleashed donde los enemigos son extremadamente torpes y lentos para compensar el lag que es como de medio segundo y los escasos y aburridos gestos que reconoce el juego.

Seguido de eso, se anunció un juego de Plaza Sésamo, resultado del trabajo de un señor que sentía culpabilidad por no ver a su hija mientras desarrolla videojuegos. Su valor como videojuego es casi nulo. Pero sale Elmo.

Se presentó el Dance Central 2, anunciando nuevas capacidades de multijugador. Para esto se hizo una demostración en vivo donde se usaron la increíble y alucinante cantidad de dos jugadores. Imagino que uno más haría que la consola se incendiara… más seguido.

Se mostró el Kinect sports, dejando en claro que la consola te ayuda y que en realidad no necesitas ejecutar movimientos precisos para llegar a tu meta. Y pr último, para el goce de los excitables cerebros preadolescentes de los fanáticos de esta saga, tenemos HALO 4. Un juego que fue descrito como “El inicio de una nueva trilogía”. No sé de dónde sale esa afirmación sin sentido, pero bueno al mercado al que apuntan pueden darle palas de estiércol e igualmente las recibirán con una ovación.

Ahora con 60% más luces destellantes y colores chillones.

Y así cerro la conferencia de prensa de Microsoft. Esperen la cobertura de EA, Ubisoft, Sony y Nintendo.

Anuncios

Una respuesta to “Cobertura de 2 a la n bits de la conferencia de prensa de Microsoft E3 2011.”

  1. Sweet blog! I found it while surfing around on Yahoo News.
    Do you have any suggestions on how to get listed
    in Yahoo News? I’ve been trying for a while but I never seem to get there!
    Thank you

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: