Cobertura de 2 a la n bits de la conferencia de prensa de Electronic Arts E3 2011.

La conferencia de prensa de Electronic Arts en el E3 de este año nos trae cosas bastante interesantes. La primera presentación le tocó a Mass Effect 3. El cual es el punto culminante de la trilogía, donde el jugador no sólo ve la historia, sino que interviene en ella tomando decisiones que posiblemente alteren el curso del juego. Se hizo una demostración del juego en vivo, que demuestra un modo de juego fluido, buenos gráficos, música y ambientación. Mass Effect alcanzará el mercado el día 6 de marzo de 2012.

A continuación se presentó lo que formará parte de una saga que tiene años de estar en el mercado. Se trata de Need for Speed: The Run. Este juego presenta características novedosas comparado con sus predecesores. Destacan entre ellas un modo de carrera a través de Estados Unidos desde San Francisco hasta Nueva York. Donde la policía perseguirá completamente al jugador, quien ahora podrá bajar del vehículo para jugar algunas escenas a pie, que requieren oprimir los botones que se muestran en pantalla. Muy al estilo de Heavy Rain. El juego registrará los tiempos del jugador y los comparará con sus amigos en línea. Los gráficos son buenos, sin llegar a ser impresionantes, las secuencias de acción lucen entretenidas. Ciertamente es un Need for Speed.

Escapando en una patrulla de policía al intentar alcanzar Nueva York en una frenética carrera.

Otro juego que fue presentado en la conferencia de EA, fue Star Wars: The old Republic. Aunque sólo se mostró un trailer del juego, parece incorporar elementos muy conocidos de juegos como Star Wars: Force Unleashed En un contexto histórico que parece despegarse mucho de lo que habíamos visto antes en otros títulos. Como siempre, aparecen las dos facciones conocidas, la república y lo que parece ser el incipiente imperio. Trayéndonos un villano que nos recuerda mucho a Darth Vader. Hasta el momento el juego luce interesante y prometedor, con batallas masivas de Jedis y Siths, mucha acción con sables láser y el uso de la Fuerza como un arma. Definitivamente algo que captará el interés de los amantes de la saga.

Otro juego que fue presentado, fue SSX. Un juego de Snowboarding que promete mucha acción en sus tres modos de juego. Race it, Trick it y Survive it, donde al parecer tendrás que escapar de una avalancha con ayuda de tu snowboard. Una de las cosas que más destacan de este juego es que se utilizaron datos obtenidos por la NASA y sus satélites para hacer una recreación fidedigna de varias de las cadenas montañosas más importantes del mundo.

Estando ya en deportes, se ha anunciado el nuevo título de FIFA: FIFA 12. Que incorpora un control mucho más preciso del balón, sin mencionar un motor de impacto entre jugadores que es mucho más realista y simula las lesiones y caidas de los jugadores. Algo que quizá hizo que este lanzamiento fuera exagerado fue la incorporación de videos donde jugadores famosos afirman que FIFA les ayuda a mejorar su juego y técnica.

Una de las cosas que se incorporaron en FIFA y que se está volviendo una tendencia cada vez más marcada es la incorporación del concepto de las redes sociales. Con FIFA Football Club los jugadores podrán interactuar con otros, crear perfiles, conocer a otros y jugar partidas en línea.

Presentación de FIFA Football Club

Madden NFL 12 es otro juego que no podía faltar para este 2012. Salvo por algunos detalles, no luce muy diferente de sus predecesores. Sólo la inteligencia artificial ha cambiado del mismo modo que la incorporación de un modo juego en línea muy parecido a lo que se ve en FIFA Football Club. Para la presentación hicieron acto de presencia tres estrellas del Futbol Americano, donde destaca Clay Matthews, coreback de los empacadores de Green Bay, quien llevaba consigo el trofeo del Super Bowl.

Jugadores de la NFL en la presentación de Madden NFL 12

Lo que a continuación llegó fue, siguiendo con lo de la interactividad a través de redes sociales, The Sims Social. Lo cual es un concepto que me resulta aterrador. La idea es incorporar Los Sims a Facebook del mismo modo que otros juegos que ya existen.  Así podrás usar la aplicación para crear un avatar de ti mismo y hacer cosas como visitar a tus amigos, divertirse juntos, bailar, salir en una cita y un amplia gama de cosas que… bueno… puedes hacer en la vida real.

En fin, dejando eso atrás, era el momento de la presentación estelar de la noche. Uno de los FPS más esperados por sus hermosos gráficos y modo de juego increíble. Les estoy hablando, obviamente, de Battlefield 3. Las imágenes de este juego son simplemente bellísimas. Las luces, las texturas, los escenarios, las nubes de polvo, las armas, todo es simplemente deslumbrante. Este juego sería brillante de no ser por el efecto destructivo exagerado de las armas, el cual demerita mucho el realismo que consigue el juego. Quizá para explotar los escenarios destructibles. A pesar de este detalle, espero con ansia este juego que está programado para salir en 25 de octubre de este año.

Los gráficos de este juego, una de las cosas más bellas desde el techo de la Capilla Sixtina.

Anuncios

Una respuesta to “Cobertura de 2 a la n bits de la conferencia de prensa de Electronic Arts E3 2011.”

  1. Afro_Ghost Says:

    Todo choro K_H, si bien que cuando te hablaba del Battlefield 3, tu simplemente decías.. ¡deah! esta equis… ¬¬

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: