Nueva actualización de PSN y nota editorial.

El día de ayer, Sony recibió un nuevo ataque, esta vez no fue un hackeo sino algo que más bien asemeja un intento para amedrentar a la compañía, ya que los datos de 2,500 cuentas de PSN fueron posteados en los foros de los sitios de Sony. El pasado 5 de mayo, Anonymous lanzó un video donde insistía en no tener vinculación alguna con el ataque a la PSN y recalcó que no condonaba el robo de información crediticia. Mientras tanto, se habla de que la fecha de restauración completa de la PSN podría esperar hasta el próximo 31 de Mayo, aunque la disponibilidad de la infraestrucutra para jugar en línea estará disponible antes de ello.

En lo personal, pienso que anonymous no estuvo conectado con el ataque de manera directa. Si bien, cualquiera puede ser un miembro de Anonymous, también es claro que Anonymous tenía un propósito y si alguien se despega de él deja de actuar en su representación, sino por iniciativa propia. La principal fuerza de Anonymous justamente radica en la atribución que reciben de sus ataques y no tendría sentido para ellos hacer un ataque y negarlo posteriormente.

No obstante, esto no libera a Anonymous de toda responsabilidad. Puesto que tiempo antes de que la PSN fuera hackeada, ellos comenzaron a hacer ataques DoS a varios sitios de PS3. Quizá esto abrió una brecha que facilitó el ataque a la PSN. Quien hizo ese ataque claramente no tiene interés por los usuarios sino busca amedrentar a la compañía. Nuevamente, es algo que no coincide con el esquema de Anonymous.

Lo cierto es que aún hay muchos usuarios afectados por la caida de PSN en una guerra que hasta ahora sólo ha dejado perdedores. ¿Y ustedes ya cambiaron las contraseñas de los servicios que la compartían con PSN?

Anuncios

Una respuesta to “Nueva actualización de PSN y nota editorial.”

  1. jajaja bueno, antes que nada, lo mejor de la nota es el demotivational XD

    segundooo… parece que a Sony se le están saliendo de control muchas cosas, aparentemente Sony fue juntando muchos detallitos en contra de sus usuarios por querer tener “una consola anti-hackeo” intento mantener eso mientras pudo, desafortunadamente, Sony sólo pensaba en él, no pensó en sus usuarios, y pensó que todos los usuarios serían mexicanos y sólo se quedarían mirando mientras Sony le quitaba a su PlayStation 3 características.

    Desde mi punto de vista, la gota que colmó el vaso no fue la eliminación de OtherOS (https://2alanbits.wordpress.com/2010/03/29/so-be-it/), sino fue el hecho de que Sony comenzó ataques contra usuarios individuales como una compañía (cabe mencionar que no estoy en contra de “esto”, Sony tiene el derecho de demandar a alguien que incumple con un contrato, sin embargo Sony levantó demandas sin fundamentos…) y el hecho de atacar individualmente usuarios, que lo único que querían era regresarnos a los demás características propias del PS3 que habían quitado hizo que todas las voces se alzaran.

    En estos momentos Anonymus parece que está pegando fuerte, y Sony aparentemente cree que son cosas que podrá solucionar, sin embargo, todos estos problemas (y TODOS los que le siguen) repercutirán irremediablemente, en su reputación como empresa, en su bolsillo, así como seguramente en la moral de los directivos, ya que yo creo que esta pelea es una pelea que Sony no puede ganar sin sacrificar muchas cosas.

    Veremos que sucederá con Sony los próximos meses ^^
    mientras tanto, estén al pendiente de las noticias de 2^nbits!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: