Estado PSN

Esto ya se ha salido de control, la confusión sobre la realidad del asunto es enorme. Por eso lo dividiré en las acciones de ambos lados:

Primero, definamos los nombres de cada bando. Sony confirmó que encontró un archivo en uno de sus servidores llamado Anonymous y acusó al grupo de ciber-terroristas. Por su parte, Anonymous ya había dicho que ellos no tenían la culpa, sin embargo dos miembros del grupo han dicho que cualquiera puede pertenecer al grupo. “Si te haces llamar miembro de Anonymous, y si haces algo como Anonymous entonces Anonymous lo hizo” frase del hacker que se hace llamar Kayla, “Sólo por que algunos miembros no estén de acuerdo, no significa que Anonymous no lo hizo”. Otro miembro aseguró ver detalles técnicos de la vulnerabilidad que logró el acceso a los servidores en uno de los chats oficiales del grupo poco antes del ataque. Así que parece ser correcto llamar esto una batalla entre Sony y (algunos miembros de) Anonymous.

SONY

La semana de Sony no empezó nada bien. Se reportó otro ataque a Sony Online Entertainment (SOE), un Portal que es casa a juegos como DC Universe Online. Al igual que con la PSN, el sistema se apagó y se teme la posibilidad de robo de información. No se sabe con exactitud si fue obra de los mismo autores del atentado a la PSN, pero se supone que así sea. El servicio Online de Sony aún no se reanuda, tenemos una carta del CEO de Sony, Howard Stringer (versión en Español); y la última actualización que habla sobre los avances de la restauración del sistema, que parecen estar en la etapa de pruebas, así que falta mucho para poder acceder a la PSN. Sony ya había dicho que el sistema no estará en línea hasta que se tenga completa confianza en la seguridad del sistema.

Anonymous

¿Qué sabemos de las acciones de Anonymous? Pues hay rumores que hablan de un ataque a Sony programado para este fin de semana además de la publicación de información sustraída de Sony. geohot (no miembro de Anonymous) sólo observa la batalla y nos dice que el único culpable de todo esto es Sony, por desafiar a los hackers. ¿Cuándo se detendrán los ataques, cuando regrese el OtherOS al PS3, cuando Sony se disculpe públicamente con los hackers o pararán hasta que Sony no soporte más pérdidas monetarias?

Por cierto, dicen que otro de los afectados por la guerra entre estos dos gigantes son otros hackers, los que se dedican a vender información de tarjetas de crédito. Con la liberación de miles y miles datos de cuentas, el mercado se puede atascar y bajarían los precios. Sí… sólo para que sepan que no sólo los gamers son los afectados.

En fin, la gente se empieza a desesperar, muchos sólo quieren jugar. Son tiempos difíciles para Sony, y se suponía que éste sería un gran año para Sony, ¿Qué fue lo que salió mal?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: