Anuncia Sony que reanudará el servicio de PlayStation Network.

Después de 11 días de inactividad, Sony anuncia que la PlayStation Network será reestablecida en varias etapas por regiones. Después de haber sufrido lo que ellos llaman un "Ciber-ataque criminal", Sony decidió suspender sus servicios de PlayStation Network y Qriocity en lo que reestructuraban su red e investigaban el origen del ataque. Esto trajo un gran descontento entre los jugadores quienes se manifestaron en contra de la medida.

En su comunicado, Sony anunció varias cosas importantes. La primera, es que los servicios de PSN, Home, lista de amigos, funcionalidad de chat, múscia de Qriocity y manejo de cuentas. También dijeron que mejoraron su infraestructura de seguridad, añandiendo monitoreo de software contra intrusiones, capas adicionales de protección de información y un mejorado firewall. Se creó el puesto de Oficial en Jefe de Información de Seguridad. Adicionalmente se trabaja en una actualización forzada que obligará a los jugadores a cambiar su contraseña.

Finalmente, a manera de compensación, Sony ofrecerá beneficios gratuitos a los usuarios de PlayStation Network. Este programa ha recibido el nombre de "Welcome Back", o bienvenido de vuelta en inglés. Y, en palabras de Sony, tiene el propósito de agradecer a los usuarios por su lealtad y paciencia a lo largo de esta crisis. Los beneficios incluirán, contenido gratuito de acuerdo a la región, 30 días gratis de PlayStation Plus y 30 días gratis de música ilimitada para suscriptores de Qriocity.

Muchos jugadores respirarán aliviados al ver que se ha restituido la capacidad de jugar en línea. Pero aún quedan muchas cosas que no han sido resueltas. ¿Quién fue el autor del ataque? ¿Qué pasó con los datos comprometidos? ¿Tiene algo que ver Anonymous? ¿Las medidas que tomaron serán verdaderamente efectivos? ¿Qué tanta fue la información que se comprometió en el ataque? Sin duda Sony cierra un capítulo oscuro en su historia. Probablemente sea cuestión de tiempo para que algunas de estas interrogantes se esclarezcan. Por lo pronto, los jugadores podrán respirar aliviados y jugar nuevamente en línea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: