Recibe Sony severo golpe. Anonymous niega la responsabilidad.

Sony al fin ha revelado lo que ocurrió detrás de la repentina suspensión de la Playstation Network y no son noticias gratas para sus usuarios. Ya que, básicamente, hubo una crisis de seguridad mayor y se han comprometido las cuentas de los 77 millones de usuarios que forman parte de la red. Los datos comprometidos fueron nombre de usuario, contraseña, datos geográficos y cuentas de correo electrónico. No se descarta la posibilidad de que se haya filtrado información más delicada como el historial de compras en la PlayStation Store o los datos de las tarjetas de crédito.

En un comunicado oficial, Sony anunció que las medidas que tomaron después de descubrir la intrusión fueron apagar el servicio de PSN, realizar una investigación en conjunto con una empresa de seguridad y reestructurar su sistema para mejorar la seguridad del mismo.

Por su parte, Anonymous negó haber tomado parte en dicho incidente, lo que significa que Sony puede tener otro enemigo que aún no ha mostrado la cara. Lo cierto es que en tanto no se terminen de tomar las medidas dichas anteriormente, la PlayStation Network no volverá a funcionar.

Sony recordó a los usuarios que nunca les pediría información personal o de facturación y que si es solicitada, se puede tener la certeza de que quienes lo hacen no lo hacen en representación de la empresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: