Sony vs. Anonymous y las bajas de la guerra.

Bien dicen por ahí que la verdad es la primera baja de una guerra y mientras las nubes de polvo sigan alzándose, nos será imposible ver quién está venciendo en esta cruenta batalla.

Lo cierto es que esta guerra, lejos de parecer un épico enfrentamiento como aquél que bañara de sangre las afueras de la ciudad de Verdun en 1914, ha sido más bien una suerte de partida multijugador de HALO en X-Box live, plagada de centellos de colores y las chillonas voces en transición de un montón de treceañeros gritando todas las palabras que sus padres calificaban como sucias durante su infancia temprana.

La primera ofensiva fue lanzada por Anonymous, quienes no suelen lanzar amenazas en vano. Varios sitios de Sony y PlayStation 3 fueron víctimas de ataques DDoS por parte del grupo de hacktivistas, los cuales causaron que dichos sitios no estuvieran disponibles. Estos movimientos no afectaron significativamente a los jugadores quienes aún podían disfrutar de la mayor parte de los servicios a los cuales podía acceder a través de sus consolas.

Sin embargo, esto no duró mucho, ya que hace algunos días la PlayStation Network ha caído y Sony atribuía dicha falla a "causas externas". De inmediato, Anonymous negó haber tenido que ver con el suceso, aunque no negó que existiera la posibilidad de que existieran algunos agentes de ellos que actuaran bajo su propia iniciativa. Más tarde, Sony cambió el mensaje acusador que tenían a simplemente que el serivicio no estaba disponible por mantenimiento. Mientras, millones de jugadores eran incapaces jugar en línea. El anuncio oficial aseguraba que tomaría varios días restaurar completamente la PlayStation Network.

¿Será que Anonymous ha fallado a su palabra y ha atacado a los servidores de la PlayStation Network? ¿Es posible que entre sus filas hay agentes que han tomado más iniciativa de la debida afectando a los usuarios de PSN? ¿Acaso Sony ha suspendido su servicio como una forma de volver a los jugadores en contra del grupo de hacktivistas? ¿Será esto una extraña coincidencia? Lo cierto es que si este suceso está relacionado con Operation Payback y #opsony, la primera y más cuantiosa baja de esta guerra serán los jugadores. Entre dimes y diretes, acusaciones, comentarios que dejan ver más de lo que dicen en la superficie y los problemas legales que precedieron este enfrentamiento, el futuro luce gris para millones de videojugadores quienes son testigos silenciosos de esta guerra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: