“¿Quién piensas que ganó?”

Temprano esta semana se dio la noticia sobre el fin del problema legal entre Sony y Geohotz. Los primeros días se mencionaba acerca de que ambas partes habían llegado a un acuerdo pero no se dieron a conocer las especificaciones del mismo. De los dos bandos se escucharon comentarios de alivio al poder dejar el conflicto en el pasado después de una batalla legal corta. Un par de días después salieron a relucir los detalles del acuerdo: George Hotz tiene prohibido hackear cualquier producto de Sony, cualquier violación le costaría 10,000 dólares por violación y 250,000 dólares de multa. Para no verse tentado, Geohotz ha decidido unirse al boycott de Sony, que consiste en no comprar ningún producto de la compañía japonesa, jamás. Invita a todos a seguirlo.

Las reacciones en los diversos foros y blogs son variadas, desde gente que se decepciona de Hotz, hasta los que le apoyan en el boycott. Por su parte, a mitad de semana, Geohotz puso una entrada en su blog para “alguien más fuerte que él”, en donde ofrece la ayuda por si alguien quiere continuar luchando contra Sony. De ahí en fuera, su blog ahora está destinado a seguir el caso en contra de Sony sobre el OtherOS. El dinero que se le fue donado para solventar los gastos del juicio lo ha donado a la EFF, y al final, el asunto sólo logró hacer que Hotz dejara a Sony (y que la EFF recibiera una donación de 10,000 dólares).

¿Y qué logró Sony?… pues hasta donde sé… no podrá detener la fuerte corriente del internet, porque una vez que algo se une a su flujo, es imposible sacarlo. Lo que la gente ya sabe, Sony no lo podrá borrar, sin importar que demande a medio mundo, sus acciones enfurecieron a muchas personas, entre ellas Anonymous (Que por cierto, no ha dejado de atacar a Sony).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: