The 3rd Birthday

Ya por fin tenemos la versión americana de este juego, al igual que tengo mis impresiones.

El juego basado en el universo de Parasite Eve, aunque ya no lleva el nombre, lleva los personajes y al tema de inicio. Desarrollado por Hexa Drive y publicado por Square Enix, comienza en un futuro no muy lejano, en Nueva York, donde han aparecido criaturas llamadas Twisted, junto con extrañas formaciones que crean altas estructuras con luces rojas que brillan en la noche y “semejan un árbol de Navidad”. Estas últimas llevan el nombre de Babel.

Tiempo después, Aya Brea, una agente del grupo formado para combatir esta nueva amenaza, es encomendada con la tarea de corregir la situación. Con la ayuda de sus poderes especiales y una máquina llamada Overdive System, su alma viaja al pasado para corregir los errores de las operaciones pasadas, poseyendo a los soldados (a la Matrix) y combatiendo junto con ellos para cambiar el presente, esto mientras descrube los secretos de su propio pasado.

Puntos Buenos: Desde un inicio, se nos muestra el gran diseño: los gráficos son magníficos y los efectos del Overdive, los Twisted, las secuencias de video, los ataques especiales de Aya, son impresionantes. Los escenarios están completos, pintan con belleza la situación del mundo, te atrapan en la historia y te ayudan a vivir el momento. El diseño y movimiento de los personajes también está bien trabajado, cuentan con animación facial y con varios detalles en el diseño, en especial con Aya. La historia cuenta con algunos huecos, pero es fácil dejarte atrapar por ella, en el juego te dan una línea del tiempo sobre los acontecimientos desde el primer vistazo de un Twisted hasta el día actual, con esto te adentras aún más al juego ya que te ayuda a formar una idea general de la situación del problema. El juego sabe establecer, de manera general, el mundo post-apocalíptico, el resto lo da la historia de Aya. Y la música no pasa desapercibida. Aunque quizá no sea tan épica, acompaña bien las situaciones de batalla y terror (porque, en serio, los Twisted parecen invencibles), y en general la música se acopla a cada momento, es ligera con un toque de acidez que te mantiene con el suspenso y miedo del momento. Y bueno ¿y qué decir del fan-service?, sólo que este juego lo cumple… y por mucho. Fue una noticia bastante llamativa la de el Jean Damage, porque mientras recibe daño de los Twisted, la ropa de Aya sufre las consecuencias. Y también existen diversos trajes para Aya, cada revelación de trajes también fueron noticias llamativas.

Puntos Malos: uuhh… ¿qué hubiera sido del PSP si hubiera nacido con 2 sticks?. Una vez más la falta de éste afecta el control de la cámara. Este es un problema que incluso molesta en Monster Hunter, debes doblar el dedo índice para mover la cámara con el pad mientras mueves al personaje con el stick. El problema es que el control de la cámara en The 3rd Birthday es más limitado y lento que en Monster Hunter, algo muy molesto, porque pierdes fácilmente la noción de tus alrededores y puede ser desastroso. Un punto del cual muchos se quejan es la dificultad. Cierto, puede parecer que esos Twisted no se pueden morir, pero no creo que esté tan difícil (no como otros juegos ¬¬) el juego te obliga a buscar la forma fácil de derrotarlos, aunque también puedes aplicar un trigger-happy y no detenerte hasta que ésa barra de vida se vacíe. Aunque en algunos momentos el juego te puede desesperar por batallas largas (ya me pasó que se me acabó la batería a mitad de una) y más si te matan después de mucho tiempo. También, después de cierto tiempo, el juego se vuelve algo repetitivo: empiezas en un área cerrada, aparecen Twisted, los vences, avanzas a la siguiente área, repites. Con el tiempo mejoras las armas y también vas coleccionando fragmentos de ADN que obtienes después de poseer a ciertos soldados o Twisted. Los fragmentos se pueden unir con el ADN de Aya para mejorar atributos, conseguir una que otra habilidad extra, pero eso es todo, pasarás gran parte  del juego disparando y ocultándote y disparando de nuevo hasta que no queden más enemigos.

Puntos Interesantes: No les he dicho cuanto me agradó el sistema de Overdive, ¿verdad?. Al poseer a un soldado, obtienes también el arma que tenga en ese momento y con él avanzas por el nivel, pero si encuentras más soldados puedes cambiar de cuerpo en cualquier momento. Esto le da buenos puntos al juego, puedes mover a los soldados para rodear al enemigo, además que luego encuentras francotiradores o soldados con armamento pesado y debes usarlos a tu conveniencia (trabajo en equipo). En caso de encontrarte en problemas, ya sea que te atrape algún Twisted o que te bajen la vida por completo, puedes cambiar de soldado para ayudar a tu compañero o para seguir con vida. Me hace sentir mal el cambiar soldados cuando mueren o tener que dejarlos cuando sólo debes huir y debes abandonarlos para apoderarte de el que esté más cerca de la salida, es casi como desecharlos cuando te son inútiles, pobres… aunque luego te dicen el clásico “Sacrificamos unas vidas para salvar millones de ellas”, eso te puede hacer sentir mejor… si.

Y entonces… Me gustó The 3rd Birthday, logré pasar sus flaquezas y procuro que no me molesten, la historia me tiene muy interesado, y el sistema Overdive me mantiene divertido. Si, sus puntos malos pueden restarle valor al juego, pero creo que lo bueno de The 3rd Birthday vale la pena, aunque no oscurezca sus defectos, lo hacen de un juego entretenido y emocionante.

Anuncios

Una respuesta to “The 3rd Birthday”

  1. Un juego al que le tengo muchas ganas, y hacía mucho tiempo que quería ver la continuación del Parasite Eve, uno de mis juegos favoritos. Saludos :).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: