Nintendo y Latamel nos adelantan el Halloween con una historia de terror con el nuevo 3DS.

Como muchos de ustedes sabrán, el 3DS es la nueva consola portátil de Nintendo. Nos promete gráficos sorprendentes, mejores controles y la capacidad de visualizar los juegos en 3D sin necesidad de usar lentes de ningún tipo. Nintendo of America (o NOA para los cuates) ha anunciado que la consola tendrá un precio mínimo en el mercado de 250 USD (El mismo precio con el que el Wii salió al mercado). ¿Las noticias para nosotros? Latamel, la compañía que se encarga de distribuir los productos de Nintendo en America Latina ha anunciado que el precio de salida de la consola será de nada más y nada menos que $5,990 MXN (Aproximandamente 460 USD 84% más caro que en Estados Unidos)

¿Qué clase de sobreprecio es ese? America Latina se caracteriza por tener a varios de los países más pobres del continente y aún así nos salen con esos precios exagerados. Sin duda es un abuso por parte de esta distribuidora y dudo mucho que Nintendo, la compañía que se encarga de crear, desarrollar y manufacturar estos productos jamás llegue a ver un solo centavo de ese sobreprecio. Es decir, nada de ese dinero se invertirá en la creación de mejores productos o desarrollo de más juegos. ¿Y a dónde se va ese dinero? ¿Impuestos? ¿Aduana? Quizá una buena tajada se vaya a algún listillo que sólo recibe las consolas y las reparte entre las tiendas. Lo cierto es que es absurdo pagar más por un Nintendo 3DS que lo que se paga actualmente por cualquier otra consola de videojuegos, incluyendo al PS3. Pero bueno, hay alternativas. Comprar el aparato en Estados Unidos parece la mejor de ellas.

Lo cierto es que con esos precios tan inaccesibles y absurdos, no es de sorprenderse que muchos jugadores decidan aprovecharse de las herramientas para correr backups para conseguir juegos pirata. Esta clase de movimientos no solo afectan a los consumidores, sino también eventualmente se regresan a la industria. Finalmente, lo que tenemos aquí son 210 dólares que los consumidores pierden y de los cuales nada se vuelve a invertir en las personas que verdaderamente se esfuerzan por hacernos llegar estos productos. Al final el consumidor no tiene la oportunidad de comprar más juegos ni accesorios. Dinero que tampoco regresa a las empresas.

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3 comentarios to “Nintendo y Latamel nos adelantan el Halloween con una historia de terror con el nuevo 3DS.”

  1. Anónimo Says:

    … y, al final, el mal consumidor de América Latina que le importa más tener la consola que hacer justo el valor de su dinero, es el que mantiene éstas prácticas monopólicas. Es lo mismo que está pasando con el precio de los videojuegos de más reciente salida en México.
    Si tan solo los videojugadores se concientizaran a NO comprar una consola de novedad al precio que sea esto no ocurriría.

    • KrankesHirnValshk Says:

      Pues sí, la mejor alternativa es pagar lo justo o no pagar nada. Lo cierto es que Nintendo debería instaurar una política antes de dejar que una distribuidora manejara sus productos para asegurarse que estos sean comercializados a precios razonables. De otra manera sólo es una incitación a la piratería, comercalización de consolas robadas e incluso a la importación ilegal. Y las dos primeras representan grandes pérdidas para la compañía japonesa.

  2. Pues sí, es ridículo el precio que se le está poniendo a la consola en américa latina, concuerdo totalmente con el comentario del compañero anónimo,
    es triste que en México (porque no me consta como es en otras partes de américa latina) se tenga tan poca cultura en contra de los monopolios, lo vemos todos los días con nuestras empresas, que son Telmex, Telcel, Coca-cola, Pemex, Sabritas, etc (Ignoro si puedo poner marcas aquí XD, si nooooo, Lt por fa avísame XD), da coraje que el mexicano sea tan conformista.

    Pero bueno, creo que esto ha estado cambiando un poco últimamente, creo que cada vez el mexicano sí es un poquito más exigente, en cuanto a precios y calidad. Espero que las acciones que se han estado tomando se traspolen a todas las industrias (Entretenimiento, alimento y comunicaciones, que son las más importantes).

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