Sismo en Japón también sacude al mundo de los videojuegos.

Es verdad, tal parece que ni los videojuegos se libraron del terrible sismo que afecto a Japón el pasado 11 de marzo. Y es que no solo es que muchas empresas desarrolladoras y algunos fabricantes de consolas estén en el país asiático. Sino que también ha hecho circular una gran cantidad de rumores en torno a los juegos y sus creadores.

El rumor más conocido fue el de Satoshi Tajiri, el creador de la famosa y exitosa franquicia de Pokémon. Al día después del incidente, Twitter se inundó con reportes que aseguraban que él se encontraba entre las víctimas fatales del tsunami que azotó las costas japonesas. La noticia dio la vuelta al mundo y esto obligó a Nintendo a desmentir dichas afirmaciones.

También circularon rumores en menor medida de que Hideo Kojima, creador de franquicias como Zone of the Enders y Metal Gear, había resultado herido de gravedad. Sin embargo, Kojima continuaba con sus actividades normales en twitter, lo que rápidamente hizo que tales afirmaciones fueran descartadas. Cabe mencionar que Kojima no demuestra haber sido afectado por el terremoto más allá del cambio que ocasionó en sus actividades usuales. Entre varias cosas menciona hay problemas en el suministro de electricidad y que trabaja con ayuda de un cargador solar para la batería de su laptop que amablemente le fue proporcionada por Sony Computer Entertainment.

Sin embargo, no todos son rumores descartados y el sismo sí tuvo un impacto de consideración en los videojuegos. Destaca el hecho de que se han desconectado los servidores de varios juegos online como Metal Gear Online y Final Fantasy XI y XIV. Esto debido a que TEPCO solicitó que se evitara el uso innecesario de la electricidad debido a problemas de suministro de energía eléctrica.

Del mismo modo, PlayStation Network, sufrió los efectos del sismo al encontrarse basada en Japón. Hubo problemas al conectarse al servicio y Sony no detalló una fecha para la cual este se encontraria funcionando nuevamente a su capacidad total.

El terremoto ocasionó también retrasos en lanzamientos de varios títulos como Motorstorm 3 y Yakuza:  Of the End. Según algunas fuentes dichos retrasos no fueron por causas técnicas sino porque contienen escenas de tsunamis y destrucción de ciudades que se consideraban inapropiadas en las condiciones actuales y se anunció que dichos juegos serían lanzados una vez superada la catástrofe.

Pero no todo fueron rumores o malas noticias. En un lado más amable de la situación. SEGA se comprometió a donar todas sus ganancias obtenidas hasta el 18 de marzo de las ventas que obtuviera de SEGA Football manager a la Cruz Roja Japonesa.

En fin, la comunidad de  2n bits desea al pueblo japonés la mejor de las suertes en estos momentos de necesidad extrema. Esperamos que esta tragedia no sea más que un obstáculo que será sorteado y que aprendan de todo lo ocurrido. Que aquellos perdidos sean encontrados y los familiares de quienes murieron encuentren la fortaleza que necesitan para salir adelante y alzarse nuevamente como la gran nación que son.  Nuestros mejores deseos para ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: