“… guns instead of guitars…” No, esperen…

… así no va la canción… sin embargo era lo que algunos le pediamos a Activision… y por fin sucedió.

Ya había mencionado las pocas ventas que se registraron de la serie Guitar Emo… digo… Guitar Hero  el año pasado y que eso implicaba la reducción de títulos para este año, y que posiblemente terminaría en la cancelación de la serie. Pues no esperen más juegos de ritmo por parte de Activision porque ni siquiera sacarán los títulos que querían para el 2011… mmm, eso fue más rápido de lo que esperaba.

Activision anunció el cese y la disolución del equipo encargado del desarrollo de los juegos de Guitar Hero, así como el juego True Crime: Hong Kong (del cual sí no sé nada). Las razones dadas son los bajos ingresos y la decadencia en los juegos de ritmo.

Harmonix, la compañía autora de Rock Band, hizo una declaración al respecto, refiriéndose a las personas que perdieron su empleo, deseándoles la mejor de las suertes y hablando sobre el futuro de Rock Band. Están al tanto de la decadencia en la popularidad de ambas series y que por eso buscan nuevas ideas para cada nueva entrega.

Lo que me interesó mucho fue la clase de comentarios que aparecieron en bemanistyle, cosas como “Grandes noticias” o “SI OH DIOS SIIII”, otros daban las gracias a Activision por servir de escalón para conocer los buenos juegos de ritmo, y por supuesto, aunque parecen ser la minoría, están los que no lo ven como algo bueno y se lamentan. De los que se alegran, o no se sorprenden, hacen énfasis en la poca atención que prestaba Activision a Guitar Hero, mientras que Harmonix siempre busca cosas nuevas que añadir a sus juegos, parece que Activision sólo sacaba su nuevo juego de ritmo y se sentaba a esperar a que cayera el dinero.

Yo no creo que los juegos de ritmo estén en decadencia, la innovación fue lo que le faltó a las series Hero, Bemani no deja de sacar nuevas ideas: utacchi, jubeat, REFLEC BEAT… sin contar las evoluciones que han tomado todos sus juegos, no por nada ha durado más de 10 años. Harmonix hace lo suyo, no con ataques de juegos, sino con avalanchas de Contenidos Descargables que extienden la vida de sus entregas y sus ingresos, aunque, yo digo que deben buscar algo nuevo y revolucionario ya, no creo que sus DLCs lo mantengan para siempre.

Aunque no todo son malas noticias para Activision (recuerden el título de mi entrada). Han abierto un nuevo estudio llamado Beachhead encargado del “contenido digital” para los futuros juegos de Call of Duty, la franquicia más poderosa de la compañía que bien puede mantener a 3 Activisions. Parece que enfocarán todo su poder de desarrollo en esta serie, que ha hecho lo que debieron hacer todos sus juegos: evolucionar con el tiempo. Sí claro, todos son de alinear la crucesita en el centro de la pantalla con toda mancha que pueda moverse y apretar un botón, pero siempre nos han sorprendido con nuevas e intrigantes historias, nuevos modos de juego, y por supuesto el modo multijugador. Nuevas armas, nuevos accesorios para usar en combate, los diferentes personajes que nos cuentan su historia, los vehículos, las polémicas que crea, hasta los bugs que nos hacen reír, los secretos que tienen y sobre todo… las interminables experiencias que nos trae el modo multijugador.

Se rumora que para finales de este año saldrá Call of Duty Modern Warfare 3, y esperamos que la creación del equipo Beachhead traiga grandes cosas, ya son 5 los equipos de desarrollo enfocados a Call of Duty: Infinity Ward, Treyarch, Raven, Sledgehammer y ahora Beachhead.

Mientras debo hacer el baile Told You So (guardaba esto para este día).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: