“This thing is so damn Perfect… Oh for Fu-“

¿Ustedes qué opinan… creen que por fin Sony ha sacado la verdadera experiencia de los videojuegos portátiles? ¡Por amor a Valtiel, la cosa tiene 2 Sticks!. Para los que no sepan de que hablo, y después de tantos rumores que delataban a la sucesora del PSP, Sony por fin la anunció, durante el PlayStation Meeting Life 2011. El hasta ahora llamado PSP2, está en boca de todos, que hasta algunos dicen que opacará el lanzamiento del 3DS (aunque eso último no lo creo), se conoce ahora como NGP (Next Generation Portable) y ha confirmado varios rumores que nos llegaban de todas partes, de todo tipo de personas.

Entonces, ¿qué tenemos aquí?… dos sticks analógicos… cámaras (frontal y trasera)… pantalla táctil (frontal y trasera)… dos sticks analógicos… una pantalla OLED, más grande que la del PSP… gráficos equivalentes a los del PS3… dos sticks analógicos… soporte para 3G, GPS… sistema detector de movimiento (quizá el paracaídas de seguridad sea un realidad para el futuro)… micrófono… ¡dos sticks analógicos!… wow… eso es mucho…

El NGP no trae lector para UMDs o algún similar, los juegos se cargarán de tarjetas parecidas a las SDs. Tiene 2 ranuras, una para los juegos y otra para memoria externa. Las pantallas táctiles son multitáctil, ya imagino un jubeat para NGP.

Con más detalle, están las especificaciones técnicas (según SceneBeta):

  • CPU: núcleo ARM® CortexTM-A9 (4 núcleos)
  • GPU: SGX543MP4+
  • Dimensiones externas: aprox. 182,0 x 18,6 x 83,5 mm (ancho × alto × largo) (provisional, no incluye medidas máximas)
  • Pantalla (pantalla táctil): 5 pulgadas (16:9), 960 x 544, aprox. 16 millones de colores, pantalla multitáctil OLED (diodo orgánico de emisión de luz), de tipo capacitivo
  • Panel táctil trasero: Panel multitáctil, de tipo capacitivo
  • Cámaras: Cámara frontal, cámara trasera
  • Sonido: Altavoces estéreo y micrófono integrados
  • Sensores: Sistema de detección de movimiento de 6 ejes (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes), brújula electrónica de tres ejes
  • Ubicación: GPS integrado, servicio de asistencia técnica para ubicaciones inalámbricas.
  • Teclas / interruptores: botón PS, botón de encendido, botones de dirección (hacia arriba/hacia abajo/hacia la derecha/hacia la izquierda), botones de acción (triángulo, círculo, equis, cuadrado), botones frontales (derecho/izquierdo), joystick derecho, joystick izquierdo, botón START (inicio), botón SELECT (selección), botones de volumen (+/-)
  • Comunicaciones inalámbricas: Conexión de red para móviles (3G), IEEE 802.11b/g/n (n = 1×1) (inalámbrico), (Modo infraestructura/Modo Ad hoc), Bluetooth® 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP)
  • Rumor : Se dice que la bateria podra durar de 4 a 5 horas

Presentación oficial:

Y algunos videos de demos:

(¿Vieron? ¡Monster Hunter Portable 3rd con 2 Stick Analógicos!)

 

Anuncios

2 comentarios to ““This thing is so damn Perfect… Oh for Fu-“”

  1. Aaaaaaaaaaaaaah que ñoñoooooooos!!!
    se parecen a tí, aunque pues noma XD, suena que va a salir el año en el que el mundo terminará, lo cual es bueno… yo creo que tendrá un precio similar al precio de lanzamiento del PS3 (estoooo, es una especulación mía claro, ignoro en cuánto saldra, tal vez sea más cara XD), así que a ir ahorrando desde ahorita, para la consola y sus juegos -.-…
    Pero wow, yo pensé que en consolas portátiles Nintendo tenía la exclusividad de pantallas “touch” supongo que ya no más XD
    Muy bien tendremos que darle seguimiento a la consola, para saber más de su firmware, posibles cambios en el hardware (aunque estamos hablando de Sony, quienes han conservado su control de Playstation 3 generaciones)

  2. Anónimo Says:

    DJ
    Max
    Technika
    Portable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: