Mensaje Oculto en Call of Duty Black Ops

Antes que nada les debo advertir:

ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS, SI NO HAN TERMINADO CALL OF DUTY BLACK OPS LES RECOMIENDO DEJAR DE LEER AHORA (O NO LEER EL MENSAJE OCULTO) SI NO QUIEREN ARRUINAR LA SORPRESA. ESTÁN AVISADOS.

Ahora, esto no se trata de ninguna de esas cosas de ‘mensajes subliminales’ o similares. Este mensaje se encuentra oculto a lo largo de todo el juego, visible para todos, sólo era que nadie se detuvo a investigar, a excepción de un gamer cuyo nombre en YouTube es 01MaverickTen10.

Lo llaman un código crakeado, pero… yo no usaría ese verbo, el verbo que yo usaría sería ‘decifrado’, porque no hay que tocar el código para nada. Si quieren aprender a decifrar el mensaje es simple.

El mensaje está encriptado en 2 partes que forman el mensaje completo. Primero, deben conocer en donde buscar: Al inicio de cada misión siempre aparece, en la parte inferior izquierda, información sobre el lugar, fecha, nombre del soldado, etc… algo muy común en los Call of Duty. En el caso de Black Ops, siempre encontraremos el Código de Transmisión y el Designate Word, que siempre es un término del alfabeto de la OTAN.

La primer parte del mensaje se obtiene de juntar la primer letra de cada Designate Word de todos los niveles, en el caso de la imagen de arriba sería la ‘X’, una vez que se obtengan todos sólo se ajustan un poco y se obtiene una pequeña parte del mensaje. Para la segunda parte nos movemos al código de transimisión. Los número simplemente se traducen a la letra equivalente en el alfabeto: ‘a’ es igual a 1, ‘b’ es 2, ‘c’ es 3 y así sucesivamente. Para la imagen de muestra tenemos 15-18 que equivale a O-R. De igual forma se deben juntar todos los números para obtener el mensaje entero.

Si no quieres sacar el mensaje, lo quieres leer ya o cualquier razón que tengas para querer ver el mensaje completo en este instante, es el siguiente, aunque debo repetir: SI NO HAS TERMINADO CALL OF DUTY BLACK OPS, TAL VEZ NO QUIERAS LEERLO AHORITA, CONTIENE INFORMACIÓN SOBRE EVENTOS AVANZADOS DEL JUEGO QUE POSIBLEMENTE QUIERAS DESCUBRIR TÚ MISMO.

INICIO DE LOS SPOILERS

Bien, el mensaje completo dice (según 01MaverickTen10):

Reznov is dead. Or is he dead? There was no body. Is he who he says he is?

Que se traduce algo así como:

Reznov está muerto. O ¿está muerto? No se halló el cuerpo. ¿Él es quien dice que es?

Mensaje intrigante que bien puede abrir las puertas a un Black Ops 2. Quizá todo fue planeado por él, y su objetivo era deshacerse de los estorbos, o de obtener NOVA6 en la confusión…

FIN DE LOS SPOILERS

 

En fin, 01MavrickTen10 puso su video presumiendo que fue el primero en decifrar el mensaje, y también explica como sacarlo que es justo lo que escribí antes así que les ahorro todos sus comentarios.

2 respuestas to “Mensaje Oculto en Call of Duty Black Ops”

  1. MIRA VOS CHE QUE INTERESANTE PERO NO TIENE NADA DE MALO ESE MENSAJE TENES QUE PONERTE A PENSAR MUCHO PARA DESIFRARLO SALU2

  2. wilmarie Says:

    yo pienso q si hay un mensaje oculto por q cuando un nino juega call o duty siempre kieren ir a la guerra o al army

Deja un comentario