Siente el poder de la fuerza en tus manos.

SWFU2El título de esta entrada parecería ser el slogan de un juguete de la franquicia de Star Wars. Pero no se me ocurrió algo que describiera mejor a Star Wars: The Force unleashed II. El juego te pone un los zapatos de Starkiller, un aprendiz de Darth Vader que también protagoniza  el primer título. A lo largo de la historia, Starkiller se une a un jedi llamado Kota con quien une fuerzas para combatir a su antiguo maestro.

Star Wars: The Force Unleashed II es un título cargado de acción de principio a fin. A los fanáticos de las batallas rápidas con los sables de luz y a los rayos láser volando por todos lados les encantará la experiencia visual que proporciona este juego, donde las peleas son fluidas sin ser demasiado abrumadoras. Aunque por momentos estas se reducen a un ejercicio de oprimir repetitivamente el botón de ataque hasta borrar a todos los enemigos de la pantalla.

El juego combina una serie de elementos de plataformas donde el desplazamiento es una constante preocupación para el jugador. Lo enemigos no son muy variados, aunque son divertidos de combatir. En combate hay una gran variedad de técnicas que exhiben casi todo el repertorio de los guerreros jedi de las películas. Se puede usar el poder de la Fuerza para arrojar a los enemigos, a los objetos del escenario, dar golpes violentos,  usar el ataque de rayos como Darth Sidious, usar la furia para destruir a varios enemigos en una sola secuencia de movimientos o recurrir a los sables de luz. En este último caso no sólo se puede blandirlos, también pueden lanzarse como una suerte de boomerangs, como defensa para devolver los ataques enemigos con armas láser y se pueden hacer poderes especiales al ir llenando una barra de combo. Las animaciones de los sables láser duales que usa el protagonista son simplemente hermosas y estas armas pueden personalizarse con cristales que se encuentran ocultos en los varios niveles aumentando las capacidades del jugador o simplemente cambiando el color del haz de luz, que al parecer es sólo un cambio estético.

El uso de la Fuerza tiene un papel muy importante en el juego. Ya que no solo servirá para combatir, sino para manipular objetos del escenario y resolver puzzles. La manera en que se emplea como una extensión del poder del jugador realmente ayuda a construir la sensación de que él posee todas las habilidades de un auténtico guerrero jedi.

Aunque en general es un juego entretenido y muy bien realizado, tiene varios defectos. Destaca entre ellos el manejo de cámaras que a menudo se vuelve frustrante o el hecho de que en ocasiones se pude combatir a ciegas presionando solamente el botón de ataque. Las batallas contra los jefes son épicas aunque muy breves y la duración del juego en general no es mucha.

Si eres fan de Star Wars o disfrutaste las películas, este juego te agradará mucho. Si no, en él encontrarás una experiencia bastante agradable de principio a fin. Los gráficos son buenos, las batallas entretenidas y los controles son estupendos. Definitivamente algo que debe probar cualquier jugador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: