Front Mission 2 – Translation Patch Prototype

Por fin hay una publicación del parche traductor al inglés de Front Mission 2 (FM2), que vio la luz sólo en Japón para el PlayStation. No es la versión completa, el parche sólo traduce muy pocos textos, nada de los diálogos, historia o demás cosas. El objetivo es probar las herramientas que vienen con el parche para verificar que funciona con cualquier versión de FM2.

La noticia vino acompañada de más detalles sobre la serie Front Mission y los detalles de la actualización de Front Mission Evolved. Eso se puede ver en la página de inicio del proyecto.

En cuanto al parche, lo pueden descargar aquí, es el link que dice ‘Early Prototype Patch’, recuerden que piden que no suban copias del juego ya parchado a otras páginas.

Una vez descargado lo extraen, es un archivo comprimido (parece que se les olvidó poner la extensión), y para aplicar el parche deben poner todos los archivos en la misma carpeta. Pueden ejecutar la línea:

xdelta.exe -d -s fm2-original.bin patch.xdelta fm2-patched.bin

donde fm2-original.bin es el nombre de la iso (bin/cue) limpia, patch.xdelta es el parche a usar para cambiar la versión del juego de la Original a la History/Ultimate Hits o viceversa y fm2-patched.bin el nombre de la imagen resultante.

Cualquier cosa también ponen a disposición una versión GUI de xdelta3 que podrán encontrar acá

Y para aplicar el parche traductor ejecutan el archivo FM2Ori2His y sigan las instrucciones: introducir el nombre de la iso limpia, especificar si la versión es Original o una Reimpresión, es decir si su imagen es Original o History/Ultimate Hits, y al final escribir el nombre de la imagen resultante.

En la sección de Status muestran que una versión Beta del parche puede estar lista este mismo año.

Anuncios

3 comentarios to “Front Mission 2 – Translation Patch Prototype”

  1. hola amigo tengo el parche pero que extension se olvido? la del xdelta 3?
    me podria explicar como parchar por que me da error

  2. el problema es que no me deja parchar con ninguno de los 2 si lo podrias subir ya parchado para mi te lo agradeceria,claro mandame link a mi correo para evitar problemas
    mi correo es yimisitoyimisi@gmail.com o al menos un tutorial paso a paso de como hacerla ya que es la primera vez que intento parchar un juego.
    un abrazo. gracias

    • LT Phantom Says:

      Hola…

      Pues yo apliqué el parche pero parece que lo único que hace es cambiar el logo de Squaresoft a Square-Enix… ya que en ningún otro lado encontré alguna traducción. Parece que el parce es sólo para verificar que funcionen las herramientas para parchar el juego… Yo sugiero esperar a que salga una versión que en verdad cambie textos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: