Lo que pasa en las Vegas…

Antes de proponerme escribir esta reseña me dije a mí mismo: “Primero tengo que terminar Fallout: New Vegas.” Pero inmediatamente después pensé: “¿Terminar Fallout: New Vegas? ¡Qué ridiculez!” Y es que en verdad, después de jugar Fallout 3, me di cuenta que decir que lo has terminado es casi como decir que has visto todas las películas que existen sobre un cierto tema hasta cierta fecha. Aunque es técnicamente posible, lo más probable es que se te hayan escapado cualquier cantidad desde algunas cuantas hasta una porción importante. Así es Fallout 3 y New Vegas no se queda atrás.

Fallout: New Vegas (el cual abreviaré a partir de ahora como FONV) te pone en los zapatos de un mensajero el cual tiene la extraña fortuna de presenciar su propio asesinato. Aunque sobrevive gracias a un médico, sus recuerdos son confusos e inicia su viaje movido por la venganza. Muy al estilo de Fallout 3, una vez superado el primer Quest, eres completamente libre de hacer lo que quieras y de recorrer el yermo de Mojave a tus anchas.

A diferencia de su predecesor, FONV se encuentra centrado en el suroeste de Estados Unidos, muy cerca de donde tiene lugar la historia de los primeros dos juegos. Esto hace que el jugador se encuentre con facciones conocidas, como los primeros supermutantes o la New California Republic. La atmósfera ahí es muy distinta, las zonas habitadas son más estables y se intercambian las zonas de alta radiación y la abundancia de criaturas mutadas por inestabilidad política y conflictos entre facciones. También claro, está la ciudad de New Vegas, que milagrosamente no fue completamente destrozada y permanece siendo un lugar donde el juego y el vicio son sus principales atractivos.

El Gameplay de FONV es prácticamente el mismo que el de Fallout 3. El VATS y el Pip-Boy 3000 seguirán siendo herramientas que dominarán el juego y se conserva prácticamente intacto el viejo sistema de level up. Durante la creación de personaje, se podrán escoger dos características adicionales, pero los perks se verán disminuidos a uno cada dos niveles. Se ha añadido la capacidad de poder recargar los casquillos usados o de preparar algunas recetas con ayuda del nuevo skill de Survival. También se incorporó el modo Hardcore donde los items de curación no funcionan de manera instantánea, mientras que la comida, el agua y el sueño dejarán de restaurar HP y servirán para mantener al personaje del jugador hidratado, nutrido y descansado. Los efectos de la falta de alguna de estas tres cosas causa penalizaciones similares a las que son ocasionadas por el envenenamiento por radiación. Existen nuevos items, armas y enemigos, sin mencionar un mundo completamente nuevo por explorar.

Fallout 3 es un juego brillante y FONV no se queda nada atrás. La historia, el mundo y el desarrollo de personajes es igual de fantástico y bien incorporado. Muchos lo llaman una simple expansión de Fallout 3, pero aunque tiene el mismo motor y las mismas gráficas, se desarrolla en un mundo completamente nuevo y es ahí donde se ve reflejado el verdadero trabajo en el desarrollo del juego. La música sigue siendo un gran adorno a la experiencia extraordinariamiente inmersiva que tiene FONV, las actuaciones de voz son estupendas y la atmósfera posapocalíptica sigue siendo rica y variada.

Lamentablemente, FONV no es un juego perfecto. Existe una gran cantidad de bugs. Esto es comprensible, dado que el grado de libertad y e interactividad que existe es enorme. No obstante, es algo frustrante toparse con estas fallas técnicas. El 26 de octubre se liberó la primer actualización que resuelve algunos de estos errores, pero aún existen varios problemas en la versión de consola. Con frecuencia el juego se congela por una fracción de segundo y existen muchos lugares con problemas de cliping.

Si como jugador, eres capaz de pasar por alto estas incomodidades técnicas, tendrás frente a ti uno de los juegos más brillantes y asombrosos que haya sido desarrollados. La genialidad plasmada en él es mucho mayor que cualquiera de sus fallas y ciertamente otorga una experiencia que pocos juegos podrán superar. Sin duda, un título obligado en la colección de cualquier fanático de los RPGs o del género posapocalíptico.

Lo cierto es que no puedo plasmar en este espacio tan pequeño una descripción que le haga justicia a este juego. Simplemente añadiré que vale la pena comprarlo y jugarlo hasta que te hartes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: