6 Recomendaciones para este Halloween/Día de Muertos

Ya es octubre, ya les compartí un pequeño disfraz para estas fechas y ahora, que mejor que algunos juegos de Terror para mantener el ambiente de estos meses. Estos son juegos que probablemente no conociste y que podrías jugar.

1. Friday the 13th (NES)

A petición de sk, empezamos con este juego basado en una de las películas más famosas de estas fechas. En Friday the 13th, manejas a un grupo de jovenes encargados del campamento en el que se lleva acabo el juego. Armado con piedras infinitas, peleas contra zombies, cuervos y por supuesto, Jason; intentando salvar a la mayor cantidad de niños y a tus propios compañeros.

Me parece que éste fue el primer juego de Terror que jugué, en los buenos tiempos de los 8-bits, y he decir, que si logras armar un ambiente adecuado mientras juegas, aseguras una buena experiencia de horror.

2. Clock Tower (SNES)

Tal vez conociste el juego Clock Tower para PlayStation, pero ¿Jugaste el original? El primer Clock Tower salió sólo para Japón para la consola Super Nintendo, así que no es sorpresa que mucha gente no supiera de su existencia. Hace ya 9 años se publicó un parche para traducir el Rom al inglés, disponible aquí, así más personas pueden conocer los orígenes del Clock Tower que ya conocemos.

Manejas a Jennifer Simpson, una huérfana que, junto a un grupo de amigos, son adoptados por un tal Barrows. El juego comienza cuando llegan a la mansión Barrows, llamada Clock Tower. Ahí es donde las cosas se empiezan a poner raras y pronto te ves perseguido por scissorman, debes huir, esconderte y rezar para que este asesino no te encuentre. Este juego puede resultar algo frustante para algunos ya que para avanzar en él debes realizar algunas cosas bastante precisas que tal vez jamás se te ocurran, pero si tienes ganas de un experimentar un juego en el cual el miedo sea garantía, este título es para ti.

3. Age of Zombies (PSN)

Los zombies nunca pueden faltar, y por alguna razón, los juegos que nos permiten arrasar con oleadas y oleadas de zombies suelen ser bastante divertidos. En este mini de Sony juegas como Barry Steakfries, el héroe que viaja a diversas épocas de la historia de la humanidad para detener a los zombies que el Professor Brains mandó; tan simple y divertido como eso. Aunque posiblemente no sea un juego tenebroso como otros, de hecho es más una mezcla de acción y comedia, ¡tiene Zombies!… ¡y muchos! Es un mini bastante entretenido y realmente lo recomiendo para unas cuantas horas (o menos) de diversión.

4. Killing Floor (PC)

Si no te asustan y/o no te agradan los monstruos, zombies o asesinos de gráficos pobres, tal vez prefieras algo como Killing Floor, un first-person-shooter cooperativo en donde tu deber es sobrevivir a grupos interminables de especímenes fuera de control que devoran a las personas de Londres. Puedes organizar a tu grupo de amigos (si los tienes) y luchar juntos contra oleadas y oleadas de ‘zombies’ y demás especímenes raros, deteniéndote sólo para comprar armamento para evitar ser devorado por el siguiente grupo, así hasta enfrentarte contra el jefe final, llamado The Patriarch, El Patriarca. Existen diversos mapas en donde jugar más los que encuentras en la red o los que quieras crear ya que el juego contiene un editor de mapas para crear tus propios escenarios.

5. Rule of Rose (PS2)

En este juego manejas a Jennifer, una huérfana que… esperen… siento como si ya hubiera escrito esto antes… mmmmm…. en fin… como una joven de 19 años que perdió su memoria, comienzas persiguiendo a un chico que te guía a una tumba en una mansión, dentro encuentras un saco manchado de sangre, ahí aparecen los niños de Red Crayon Aristocrats, y la pesadilla comienza. Durante el juego conoces a Brown, un perro que acompaña a Jennifer, como en Haunting Ground pero no tan complejo, con su ayuda te adentras al mundo de Rule of Rose mientras vas descubriendo los secretos de Jennifer y de Red Crayon Aristocrats.

Sólo hubo una cosa que no me agradó de este juego, y eso fue el gameplay, en momentos me llegó a frustar, la cámara tampoco ayudaba, pero la historia rescata al juego… un poco. El juego se parece a Haunting Ground, si te agradó ése, deberías probar Rule of Rose.

6. Serie F.E.A.R. (First Encounter Assault Recon) (PC)

Los F.E.A.R. me encantan, son una mezcla perfecta entre Acción y Survival Horror. Se trata de un first-person-shooter en el cual eres miembro de un grupo secreto de agentes especializados en encuentros paranormales. Como el “Point Man” del grupo, debes detener a un tal Paxton Fettel, quien ha tomado control de un batallón de soldados clonados que reciben ordenes telepáticamente… mmmm… como sea… durante tu misión te topas con diversos sucesos paranormales, que giran alrededor de una niña, Alma. Poco a poco vas descubriendo los secretos que guardan estos dos personajes mientras te adentras más y más a la atmósfera tétrica de F.E.A.R.

El primer título tiene 2 expansiones que no son parte de la historia oficial del juego, también tiene su secuela, F.E.A.R. 2 y pronto saldrá también F.E.A.R. 3. Realmente les recomiendo esta serie, es perfecta para pasar la noche, solo y con las luces apagadas.

Además de estas recomendaciones quedan los juegos clásicos, como Resident Evil, cualquier Silent Hill, Fatal Frame con su insuperable atmósfera, Alone in the Dark, Haunting Ground, ObsCure, Eternal Darkness… o pueden probar los recientes, como Dead Rising 2, Silent Hill Shattered Memories, Fatal Frame IV… Sin importar cual elijas, el objetivo es disfrutar el Halloween/Día de Muertos próximo.

Anuncios

4 comentarios to “6 Recomendaciones para este Halloween/Día de Muertos”

  1. Krankes Hirn Says:

    ¿5=6? Órale, podrías demostrar toda clase de cosas locas con esa aseveración.

  2. Krankes Hirn Says:

    Por cierto, también aconsejaría Fallout 3 como un buen juego para pasar el Halloween, especialmente si te encierras con tus dos armas favoritas en el edificio Dunwich. El nombre alude al horror de Dunwich de HP Lovecraft ‘nuff said…

  3. What i do not realize is in reality how you’re now not really a lot more smartly-liked than you may be right now. You are very intelligent. You understand therefore significantly with regards to this topic, produced me individually consider it from so many various angles. Its like men and women are not involved unless it’s one thing to accomplish with Woman gaga!
    Your personal stuffs excellent. Always deal with it up!

  4. What is white elephant gift Says:

    Their large ears, and small mouths are a reminder
    to listen more than we speak. As with most other out of doors Christmas decorations,.
    Favorite thing about the Holidays.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: