Conferencia de Prensa de Nintendo del Electronic Entertainment Expo (E3).

Bueno, la primer conferencia interesante en torno a una consola de videojuegos en el marco del E3 fue hoy a las 11 am y fue dada por Nintendo y en verdad exisen muchas cosas interesantes en un futuro cercano para la compañía japonesa.

Primero que nada, fue presentado el trailer del nuevo juego de Zelda. The Legend of Zelda: Skyward Sword. Para todos aquellos que recuerdan los accesorios con forma de espada y escudo para el Nunchuk y el Wiimote. Ninntendo ha tomado esa idea para su nuevo juego, que necesitará el uso del Wii Motion Plus para dar un seguimiento preciso a los movimientos de la espada, los cuales, al parecer jugaran un papel relevante en el juego. Seguido del trailer hubo una demostración en la que participó ni más ni menos que el mismísimo Shigeru Miyamoto y en la que se usó el seguimiento preciso del movimiento de la espada con el Wiimote para resolver un Puzzle. Hubo varias demostraciones, incluyendo el tiro con arco que lamentablemente sufrió fallas técnicas, según Miyamoto, debido a interferencia de aparatos electrónicos.

Más adelante en la conferencia fue presentado el nuevo juego de Mario:  Mario Sports Mix, que incluirá juegos como volibol y baloncesto. También fue presentado el trailer de Metroid: Other M y se dijo que conservando el tono de los juegos anteriores este ofrecerá nudos dramáticos más intensos y un gameplay mejorado. En el trailer se vio como se alternaba entre control de tercera persona y primera, además de nuevos escenarios y como siempre en la franquicia, jefes gigantescos. También se anunció la salida de nuevos títulos deportivos como Madden 2011, NBA Jam, MLB 2011, y PES 2011. Un juego que regresó para aquellos nostálgicos del N64 fue Goldeneye: 007 el cual pasó de ser una película a una franquicia de juegos de video. Aunque los gráficos no son impresionantes el gameplay incluye cosas interesantes para un FPS como la habilidad de desarmar guardias enemigos además de un modo multiplayer.

Otro título que fue anunciado al iniciar una música familiar se trata de Donkey Kong Country Returns, que como su nombre indica, hará su regreso para el Wii. Al parecer no abandonaran la idea de juego de plataforma en 2D y el trailer solamente mostraba a Donkey Kong como personaje elegible para jugar. En cuanto al Nintendo DS Se anunció la salida de una nueva entrega de Golden Sun; Golden Sun Dark Dawn y Dragon Quest IX.

Otros juegos anunciados fueron el Just Move de Ubisoft que incluirá muchas más pistas. También Epic Mickey, que incluye una forma de interacción novedosa en la cual el jugador podra quitar y añadir elementos del escenario a voluntad para superar los obstáculos y Kirby Epic Yarn, en el cual, la bola rosada llega a un mundo donde todo, incluyendo al mismo Kirby está hecho de estambre. La propuesta es interesante y se puede ver a Kirby adoptando una multitud de formas desde un automóvil hasta un platillo volador.

Después de esto. Reggie Fils-Aime, COO de NOA abandonó el escenario y dio paso a Satoru Itawa, quien presentó la nueva consola portátil de Nintendo. El Nintendo 3DS. Ahora bien, una de las cosas más interesantes que ofrece esta consola es tecnología 3D incorporada que puede visualizarse sin necesidad de usar lentes polarizados. Es decir, que la pantalla podrá mostrar gráficos 3D a simple vista sin necesidad de intermediario alguno. La consola es muy parecida al DS original. Tendrá dos pantallas, una Widescreen 3D arriba y una touchscreen abaj.o (Iwata explicó que la tecnología 3D y las pantallas táctiles eran poco compatibles, así que ésta seguirá siendo 2D) Se añadió un stick análogo similar al del PSP abajó del pad direccional y éste nuevo sistema incorporará un procesador mucho más potente, un sistema de comunicación mejorado que no depende del software que se ejecuta, sensores de movimiento, giroscópicos y retrocompatibilidad total con los juegos de NDS y NDSi. Otra peculiaridad del dispositivo es el uso de dos cámaras para obtener y visualizar fotografías en 3D. Sin duda, una gran mejora al Nintendo DS original.

En la conferencia se presentó el trailer de Kid Iccarus, que estará disponible para la nueva consola portátil. Lamentablemente, éste fue en 2D y no pudieron apreciarse las mejoras de la consola. Aún así, el juego se veía muy interesante. Las gráficas se veían, cuando menos, al mismo nivel que las de la PSP y la incorporación del elemento 3D seguro haría que lucieran más impresionantes. También se habló de las compañías que estaban interesadas en desarrollar juegos para el 3Ds y la lista era extensa e interesante, en donde destacaron títulos como Kingdom Hearts de Square Enix, Resident Evil, de Capcom y Metal Gear Solid de Konami. Un video fue proyectado en pantalla donde los desarrolladores de varias compañías de videojuegos se mostraron entusiasmados con la nueva consola portátil de Nintendo.

La conferencia finalizó con un recuento de lo que se presentó y el escenario fue invadido con edecanes portando la nueva 3DS con fines demostrativos. También se colocaron varios stands con el nuevo juego de Zelda para quienes quisieran probarlo.

Sin duda Nintendo nos traerá muchas cosas interesantes éste año.  Me gustaría haber sido más extenso y meticuloso, pero debo estar listo para la conferencia de Sony que empezará en breve.

Anuncios

Una respuesta to “Conferencia de Prensa de Nintendo del Electronic Entertainment Expo (E3).”

  1. LT Phantom Says:

    Lo que más me sorprendió es que dicen que Kojima ya esta haciendo un Metal Gear para el 3DS… tal vez por eso no hace el Zone of the Enders 3…. Seguro que Kojima hará grandes cosas con lo que ofrece el 3DS…

    Agrego una imagen del 3DS, para los que aún no lo conocen…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: