Afecta decisión de Sony a la Fuerza Aérea Estadounidense.

Que no le digan, que no les cuenten. No se dejen llevar por el tono amarillista de la redacción, porque ésto es cosa seria. La decisión de Sony de retirar la opción “Other OS” de sus consolas ha afectado a nada más ni nada menos que a la Fuerza Aérea Estadounidense.

¿Pero cómo es posible ésto? Se preguntarán nuestros amables lectores. Es sencillo: hace algunos años, la dependencia de las fuerzas armadas de EE. UU. querían equiparse con una supercomputadora para llevar a cabo varias tareas. Contemplando varias opciones, se dieron cuenta que el Playstation 3 tenía una relación precio – potencia de procesamiento muy atractiva. Por lo que en un lapso de tiempo compraron 2,000 consolas para formar un cluster heterogéneo de 500 teraflops basado en Linux.

El equipo funcionó y ha funcionado de manera satisfactoria, pero resulta que la decisión de Sony de retirar la opción de Other OS los ha metido en un aprieto. Por razones obvias, la fuerza aérea no tiene conectadas sus consolas a la PlayStation Network. Sin embargo, en caso de que éstas necesiten mantenimiento tendrán que ser actualizadas y el nuevo firmware no les permitirá tener Linux instalado.

El cluster hasta el momento sigue funcionando perfectamente y seguro la Fuerza Aérea Estadounidense trabaja en una solución. Hasta ahora la supercomputadora trabaja únicamente con información sin clasificar, principalmente datos de reconocimiento de imágenes, pero dicen que eso podría cambiar en un futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: