MGSPW censurado en… ¡¿Japón?!

No sé ustedes… pero eso se me hace bastante raro. Durante toda la historia de los videojuegos, siempre los americanos y sobre todo los europeos, hemos sufrido de la censura. Van desde pequeños detalles que quitan hasta la cancelación del juego (problema grande en Australia). Un ejemplo es la versión Europea del Pokémon Platinum, donde quitaron los casinos, porque el juego va dirigido a menores, aunque por ahí salió un parche, obviamente no oficial, que arregla eso.

¿Qué quitaron de MGSPW? Según Kojima a través de su Twitter, se ha removido una escena entera que es absolutamente necesaria para el juego, más detalles no hay. La inclusión de dicha escena haría que el juego fuera clasificado para mayores de 18, y sin ella, se baja para mayores de 15.

Kojima dice que es toda una descepción, pero es lo que se tuvo que hacer. Recordar que el juego sale el 8 de Junio de este año.

Anuncios

2 comentarios to “MGSPW censurado en… ¡¿Japón?!”

  1. Krankes Hirn Says:

    Pues no entiendo por qué no se la dejaron. Aquí todos los juegos llegan como M por culpa del ESRB. ¿O será que en Japón son más estrictos con eso?

  2. LT Phantom Says:

    Pues no… eso es lo que se me hace raro, en japón se ve de todo en los juegos… lo que se me venía a la mente era que se trataba de una escena de alguna explosión nuclear, aunque dicen que unos japoneses llegaron a la conclusión de que es una escena de tortura, ¿cómo llegaron a eso? no tengo idea…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: