¡La siguiente lucha está pactada a una caída!

Bueno, bueno, bueno, algo que es muy cierto es que desde que la WWE empezó a ser transmitida en México a través de la televisión abierta, su popularidad en el país se ha disparado. Sin lugar a dudas, la lucha libre es un deporte bastante entretenido y hay de muchos sabores para todos los gustos en donde no sólo prevalece la técnica sino que también se pretende narrar una historia entre las cuatro cuerdas del ring.

SmackDown! vs. RAW 2010 featuring ECW es un intento de THQ por hacer saltar este concepto a la consola de videojuegos, tomando como modelo a la empresa norteamericana. En esta revisión les hablaré de la edición que salió para Nintendo Wii.

SvR 2010 (así le llamaré en delante por economía verbal) es un juego que busca apegarse a lo que vemos cada semana a través de nuestro televisor al sintonizar alguno de los programas de la WWE. Los luchadores, los movimientos y las arenas son muy parecidos a los reales. Se escucharán comentarios a lo largo de la pelea con las voces de los naradores originales y desde las entradas hasta las escenas de festejo tienen mucho del sabor de los programas en televisión.

El juego brinda la oportunidad de jugar con muchos de los luchadores más famosos de la empresa y algunos que no lo son tanto. Cada uno tendrá un conjunto de movimientos y una entrada que pueden ser personalizados y que están basados en su contraparte real. Se podrá elegir entre diversos tipos de contienda como en parejas, hardcore, first blood, hell in a cell, entre otros. Además de disponer de varios modos de juego, entre los que destacan Road to Wrestlemania en la que se podrá vivir el desarrollo de una historia de varios luchadores en su camino al escenario más grande de todos y el modo de creación, que permite al jugador idear luchadores, movimientos e inclusive historias que podrán ser jugadas.

En la versión para Wii, SvR 2010 supera por mucho a su antecesor. La gráficas están mejoradas, existen mucho más movimientos, luchadores y tipos de contienda. Se abandonó la idea de incorporar los sensores de movimiento en los controles pero esto hace que las luchas sean mucho más ágiles y divertidas. Se incorporan los modos de Create a Finisher y Create a Storyline. Finalmente, el modo de creación de entradas se vuelve mucho más completo.

El juego sigue apegándose a viejas fórmulas como los unlockables que podrán abrirse cumpliendo objetivos especiales en el Road to Wrestlemania o el mejoramiento de tu luchador creado mediante el modo carrera. En general, SvR 2010 es un juego bastante entretenido y completo que será un deleite para fanáticos. tiene algunas fallas, especialmente en la inteligencia artificial que hace que algunas luchas, especialmente aquellas que son comprendidas por muchos luchadores, se vuelvan frustrantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: