Monster Hunter

El título lo dice todo, sin duda este juego marcó el inicio de un nuevo género, así como dijo Hideo Kojima, ‘es una gran época para tener consolas portables y amigos con portables’. Estamos a poco más de un mes para ver el siguiente título en tierras americanas, aunque éste es para una consola de nueva generación: el Wii.

Personalmente soy de los muchos que comprarán un Wii sólo para jugar Monster Hunter Tri. Para los que no sepan de qué trata, el título no miente… Cazas Monstruos. Simple, pero no es ésa la idea que mantuvo a Monster Hunter en los primeros lugares de venta en Japón, la clave aquí es la Cooperación. Desde el primer título para PS2, uno podía juntar un grupo de cazadores para enfrentar varios tipos de criaturas gigantescas, usando diversas armas e items para derrotarlos o capturarlos. Una vez hecho esto, conseguías varios materiales del monstruo vencido y con ellos contruyes nuevas armas o armaduras, cada una con atributos y efectos diversos.

Existen muchas armaduras que se ajustan a los gustos de cualquiera, y de igual forma ocurre con las armas. Los tipos de armas que existen han cambiado durante el transcurso de los títulos, pero se agrupan en dos grupos: Blademaster y Gunner. El gameplay es bastante bueno, de hecho Kojima lo tomó (Con permiso de Capcom) y lo introdujo en el DEMO de Metal Gear Solid -Peace Walker- para Japón; y bueno, el diseño es magnífico, se dice por ahí que son de los mejores gráficos que se pueden encontrar para PSP. Lástima que no podamos ver Monster Hunter Tri en un PS3.

El juego es bastante entretenido, sobre todo si cuentas con quien salir de cazería, mis compañeros de caza no me dejarán mentir, tenemos más de 500 horas de juego, contando desde Monster Hunter Freedom 2 y su expansión, Monster Hunter Freedom Unite, y cada cazería era una experiencia nueva. Nos juntábamos para derrotar nuevos monstruos o para conseguir material que requeríamos para formar esa armadura que tanto deseábamos. Sin duda esa experiencia de trabajo en equipo es lo que Monster Hunter brinda.

Últimamente, la idea ha querido ser usada también por otras empresas, como Namco y Konami. Existe para Japón, y pronto para el resto del mundo, el God Eater, salió recientemente para PSP, que es un Monster Hunter en un universo post-apocalíptico publicado por Namco; además parece que sacarán otro juego del mismo género para NDS. Konami sacará también el suyo basado en el manga Fairy Tail también para la portátil de Sony. Como demostró God Eater con sus ventas, no es el nombre ‘Monster Hunter’ el que garantiza grandes ventas, es el género, es lo que está de moda, de ahí que todos quieran su pedazo del pastel.

Sin embargo, el primero siempre será el primero, y Capcom no dejará ir tan fácil lo que ha construido aquí. Monster Hunter es una grata experiencia que no deben perderse, junten a sus amigos y realicen sus cazerías, que de eso se trata. Les dejo el trailer del Monster Hunter Tri.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: