Cunde el pánico entre los usuarios de PlayStation 3.

Millones de usuarios alrededor del mundo encendieron sus PlayStation el pasado primero de Marzo cuando sus consolas fueron bloqueadas al acceder a la PlayStation Network con el error 8001050F. Esto hizo que la mayoría de los datos se trofeos, récords y cuentas se perdieran. Los relojes internos fueron regresados al 12 de diciembre de 1999 lo que a muchos hizo creer que era el infame Y2K reclamando víctimas atrasadas y a otros que era una profecía de la Virgen de Guadalupe que anunciaba el fin de los tiempos.

He de reiterar, que la noticia que aquí les pongo no es un Hoax. Los foros oficiales de PlayStation network colapsaron debido a la inmensa cantidad de mensajes de personas alrededor del mundo queriendo saber qué pasaba con sus consolas. A medida que la crisis iba avanzando, se descubrió que el problema se limitaba a los PlayStation FAT, y que los slim habían salido indemnes de tal crisis. De inmediato los voceros de Sony a través de diversos medios de comunicación, incluyendo su página oficial y la cuenta de Twitter informaron que estaban al tanto del problema y que se encontraban trabajando en una solución. Mientras, millones de PlayStation 3 estaban prácticamente inutilizables.

Aquellos que poseían una consola y que habían tenido fe en Sony para invertir su dinero estaban defraudados. El primero de Marzo sería recordado como uno de los días más oscuros en la historia de la compañía japonesa. Millones de jugadores alzaban su puño al cielo demandando justicia y los XBoxeros se regocijaban al saber que había algo peor y más devastador que el Red Ring of Death. Pasadas unas horas, los voceros de Sony informaron que al parecer un error en el reloj interno hacía que este tomara al 2010 como año bisiesto, haciendo que las consolas se sumieran en un falso 29 de febrero cuya paradoja había encontrado la resolución en la aniquilación propia. De inmediato anunciaron que encontrarían una solución, pero en tanto esta pudiera ser distribuida, no había esperanza para los dueños de una PlayStation 3.

No obstante, a las 00:00 horas del 2 de Marzo, la fecha conflictiva transcurrió y los relojes internos volvieron a funcionar. Millones de usuarios presenciaron el milagro de la resurrección de sus consolas. Las cuales despertaron, se enlazaron con la gran PlayStation Network y todos los datos perdidos fueron recuperados en cuestión de minutos. En tan solo 24 horas, el colapso total desapareció y aquél oscuro primero de Marzo parecía haber sido sólo una pesadilla cuando todo se encontraba restituido a su orden natural como si nada hubiese pasado.  Del pánico nació la calma y el caos llegó a su fin.

Parafraseando a Franklin Delano Roosevelt, en su discurso del 8 de Diciembre de 1941, un día después del ataque a Pearl Harbor: El primero de Marzo del 2010 será un día que vivirá en la infamia. Sin embargo, incluso en sus momentos más oscuros, el orden fue restaurado sin la necesidad de una intervención mayor. Días como este me hicieron pensar en lo que sentirían los usuarios de XBox 360 al ver el Anillo Rojo de la Muerte y saber que sus consolas serían inútiles. Ver que aquello que te ha regalado tantas horas de diversión no es más que una caja con lucecitas. Siento pena por ellos y por su pérdida, que por un día fue compartida por muchos otros y que sólo me hace ver la clase de cerebro podrido y repugnante que se encuentra en la cabeza de aquellos que diseñaron un aparato deliberadamente defectuoso.  Me alegro y me enorgullezco de ser un usuario de PlayStation 3, porque hasta en su peor momento ha brillado y resurgido indemne como ave Fénix de las cenizas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: