Tower Simulator, un desafío de altura.

Para todos los entusiastas del Control de Tránisto Aéreo (O sea, como unos ocho o nueve) Wilco Studios nos trae Tower Simulator, un simulador de Torre de Control que promete ponerte en los zapatos de una de las profesiones más desafiantes y estresantes del mundo.

Ahora bien,  esta es la clase de juegos que requieren una considerable cantidad de conocimiento previo y a diferencia de los demás simuladores, no cuenta con un modo de principiantes en el cual puedes hacer desastres monumentales. Podría verse como un juego que pone a prueba las habilidades mentales del jugador.

El objetivo de Tower Simulator es sencillo: mantener el tránsito aéreo fluyendo. Para esto será necesario estar al tanto de las salidas y llegadas de aeronaves, autorizar despegues, aterrizajes, rodajes, rodajes progresivos, cambios de frecuencia e incluso dar vectores de salida. Es el trabajo de todo controlador de torre.

Las herramientas que ofrece el juego son varias, la más importante es la vista de torre, donde podrá verse el aeropuerto como si se estuviera sobre la torre de control. Ahí podrá verse como la acción cobra vida y las instrucciones son acarreadas. Como auxiliares a esto, se encuentran la ventana de flightstrips, que dan la información del tráfico entrante y saliente, el radar terrestre con la información de las aeronaves activas en tierra, el radar de aproximaciones que muestra a los aviones que vuelan en las inmediaciones del aeropuerto y la ventana de comandos, donde se dan las instrucciones. Este es un aspecto un tanto inquietante del juego, ya que cada ventana funciona como una aplicación independiente y se comunican entre ellas mediante TCP/IP lo cual no suena a algo muy eficiente, aunque dada la natrualeza sencilla del mismo, los efectos no se sienten mucho.

El juego simula con mucho realismo muchas de las operaciones aeroportuarias de rutina. Los aviones pequeños ruedan a la calle de rodaje principal y los grandes son remolcados. Las instrucciones se dan usando una versión algo simplificada de la fraseología que se usa en la vida real. El trabajo de escribir las órdenes es algo engorroso, pero existen muchos atajos que agilizan bastante las cosas. Visualmente el juego es poco impresionante, aunque es de los pocos que ofrece la oportunidad de ver algo más que una simple pantalla de radar. Se puede elegir entre seis distintos y famosos aeropuertos, cada uno recreado fidedignamente y con su propio nivel de desafío. Los aviones serán recreaciones de sus contrapartes reales y usarán pinturas de aerolíneas famosas. Del mismo modo, de acuerdo al horario en que se controle serán los vuelos que lleguen de acuerdo a itinerarios usuales.

Entre los grandes defectos del juego está la falta de una meteorología dinámica, lo cual mantiene fijas las pistas en uso. (elegidas al principio del juego) Eso y la ausencia de ATIS le restan realismo. También sería bueno que mostraran los vehículos en Tierra e incluso que de vez en cuando un avión se declarara en emergencia. Visualmente no tiene mucho que ofrecer, pero cumple las expectativas mínimas, dada la naturaleza del juego. Es un poco difícil de configurar y de acostumbrarse al modo de juego pero después de un tiempo se vuelve más ágil.

Entre los grandes defectos del juego, está el manejo tan contraintuitivo de las ventanas. Son difíciles de reubicar y la capacidad de redimensionamiento es limitada. De vez en cuando será necesario introducir comandos para quitar un avión en tierra ya que puede ser que estos se bloqueen o que simplemente no haya rampas disponibles para acomodar aviones que llegan. También suceden cosas extrañas cuando un avión hace aproximación fallida y con frecuencia nunca regresan.

En general es un juego no muy excepcional en un terreno poco competido. Vale la pena para los fanáticos del género y ofrece un desafío muy peculiar para aquellos que disfrutan los retos mentales. Tiene algunos puntos flojos, pero es algo que puede mejorar a medida que se liberen nuevas versiones. Recomendable para aquellos que se interesen por el control de tránsito aéreo sin importar el nivel de conocimientos que tengan, esto gracias al manual que incluye y al modo de juego relativamente simple.

Anuncios

Una respuesta to “Tower Simulator, un desafío de altura.”

  1. My brother recommended I might like this website.
    He was entirely right. This post actually made my day.

    You can not imagine just how much time I
    had spent for this information! Thanks!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: