Yo Quiero Galleta

En esta entrada se darán cuenta que tan adicto a los juegos de Ritmo soy.

Ya lleva mucho tiempo que no vemos actualizaciones grandes en cuanto a Arcadias por estos lugares, y para fastidiar más, las pocas en existencia o han muerto poco a poco, o dejan de prestar atención a las máquinas que tienen a su disposición a tal grado que ya no se encuentra ninguna máquina funcional, a esto sumado el poco interés de los empleados en darles mantenimiento o buscar innovaciones o simplemente prestar atención a sus clientes. Al final sufrimos los adictos a juegos como los de Bemani.

Ya hemos tratado de encontrar soluciones a estas carencias, un ejemplo es el proyecto que tenemos sk y yo de construir un Metal Dance Pad compatible con el famoso Stepmania, y tenemos en mente otros, como crear un Taiko Drum (Llamado Tatakon) para Taiko no Tatsujin de PS2, una controlador de Beatmania, una batería para Drummania que posteriormente se convierta en una Batería eléctrica… en fin… mientras, tenemos juegos como Patapon, Elite Beat Agents, DJ Max, o el mismo Taiko no Tatsujin para DS que no necesitan controladores especiales para difrutarlos al 100% (Por cierto, si eres amante de los juegos de Ritmo definitivamente debes probar los antes mencionados).

Ahora, hace poco se celebró el AOU 2010 donde Konami presentó sus nuevas arcadias de las series de Bemani. Tenemos la grande Dance Dance Revolution X2, los nuevos GuitarFreaks XG y DrumMania XG y el reciente jubeat. Las máquinas lucen hermosas, con detalles como luces adicionales o las pantallas widescreen que les dan un toque más de elegancia.

Bemani tiene una larga historia en cuanto a sus juegos. Recuerdo muy bien, hace mucho, cuando el PS2 apenas entraba en el mercado, ya existía GuitarFreaks y tuvimos suerte de contar con una arcadia cerca de aquí, así como su enterno compañero: Drummania. Nosotros conocimos lo que era un simulador de Guitarra y de Batería muchísimo antes de que alguien siquiera pensara en crear Guitar Hero o Rock Band. Sin embargo, las series Freaks no pegaron fuera de Japón por 2 simples razones: 1. Konami no quizo promocionarlos acá y 2. La música era completamente desconocida en un 90%. (Nota: Desconocida, no mala). Estos detalles pequeños pero importantes fueron los que empujaron a Activision y demás a lograr la fama con sus sagas. Me alegro mucho que Bemani siempre a encontrado como innovar sus juegos, título tras título, sin dejar morir sus series y ahora vemos su nueva evolución: ¡Observen, ésto sí es un simulador de Guitarra!:

Y por acá tenemos la nueva Drummania:

Ahora se entiende el título de la entrada, yo creo que pasará mucho tiempo para que algún dueño de alguna Arcadia perdida de la ciudad tenga idea de que existen éstan nuevas máquinas. Y aún faltaría que le nazcan deseos de conseguirlas y de que tenga el capital para que podamos ver una cerca de nosotros.

Como sea, durante la AOU se presentaron las arcadias y se revelaron nuevas canciones para ellas, además de la posibilidad de que los asistentes las probaran. Aquí tenemos la nueva Dance Dance Revolution X2:

Y un video:

Oh, extraño jugar sobre una buena DDR… Por cierto, hace tiempo hice mi propia portada para el Dance Dance Revolution X2 de PS2… La pongo aquí por si a alguien le interesa:

Bien, pues a nosotros mortales sólo nos toca ver y esperar o movernos de aquí, cual sea el caso me da gusto ver nuevas entregas de Bemani, ¡Larga vida a Bemani! Yo les recomiendo mucho probar los juegos de Bemani, sólo entonces conocerán lo que son los verdaderos simuladores y tendrán noción del significado de la palabra Ritmo, la música es bastante entretenida, y aunque ya no cuenten con artistas como Akira Yamaoka, aún tienen a los que se han dedicado más a prestar canciones para éstos juegos, Naoki Maeda, DJ Taka, jun, Asaki… Son artistas realmente talentosos y vale la pena que les den un poco de su tiempo, no se arrepentirán. Les dejo imágenes extras de los juegos además de jubeat del cual no conozco mucho pero se ve interesante.

Fuente: bemanistyle

Anuncios

Una respuesta to “Yo Quiero Galleta”

  1. ¡Eso es hermano!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: