¡Se acerca la raza de Super-Zombies!

Nos impresionó mucho la noticia de que el Dios de Dioses, Akira Yamaoka, quien nos hizo orinarnos de miedo durante tantos años con cada entrega de Silent Hill, aquel que nos hizo sentir honrados al permitirnos escuchar canciones tan divinas como INJECTION OF LOVE; había abandonado Konami. Lo último que les dejó fue el Soundtrack de Silent Hill -Shattered Memories-. Al principio todo fue confusión, algunos fans lloraron, otros no se preocuparon, a muchos les aterró el pensar que alguien más se ocupara de ambientar las futuras entregas de Silent Hill… pues como dijo alguna vez el gran Yamaoka: ‘Nadie más puede hacerlo…’

Yo esperaba una carrera como solista, que nos deleitara con otro iFUTURELIST… pero de igual forma, pensaba en que ya no estarían presentes sus maravillosas melodías en los juegos de BEMANI… aunque para eso existe el Stepmania…. en fin, los que no se preocupaban de tal movimiento intentaban calmar a los demás diciendo que haría algo similar a lo que hizo Hideo Kojima: fundar su propia casa de producción.

Bueno, el futuro se ha revelado a los mortales… En una entrevista publicada en Famitsu (traducida por 1up) el todopoderoso Yamaoka revela sus planes. Grasshopper Manufacture se ha visto beneficiado en esta ocasión. Esta empresa que ha traido a la luz juegos como “No More Heroes” y el “Zero: Tsukihami no Kamen” (“Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse”, que por cierto sigo maldiciendo a Nintendo… ¿cómo se le ocurre cancelar la entrega Americana de ese juego?) cuenta ya con el gran talento musical que, hasta ahora sólo Konami había disfrutado desde 1993.

Según palabras del gallardísimo Akira Yamaoka, le ve gran potencial a Grasshopper y cree que no les será difícil traspasar fronteras. Tuvo la oportunidad de conocer al director, Goichi Suda, quien también comentó las ganas que sintió de trabajar junto al magnífico Yamaoka desde que escuchó su trabajo en Silent Hill 2… y digo… ¿quién no? hay que tener un severo daño mental para no apreciar dichas canciones… pero como decía… éstos dos personajes se encontraron, hablaron de lo que sería un gran proyecto para nosotros los mortales, y bueno… ya saben en que terminó…

Lo que sabemos ahora es que se encuentran trabajando en un juego dirigido por el mismo Suda y el creador de Resident Evil, Shinji Mikami. Akira Yamaoka será el encargado de la música de lo que todos sospechan sea un Survival Horror que mezcle la acción de Resident Evil y el suspenso y terror de Silent Hill. Más detalles serán revelados en el Electronic Entertainment Expo.

Y es así como el Dios Yamaoka promete una nueva experiencia, con equipo nuevo y nuevas ideas… ya veremos en que termina esto… yo creo que ya Silent Hill caerá poco a poco y será reemplazado por éste nuevo proyecto… ¿o qué opinan?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: