¡Viva Nippon Ichi!

Otra buena noticia que me ha alegrado el día… El año pasado salió en la PSN un juego basado en la popular serie Disgaea; su nombre: Disgaea Infinite. Por desgracia, sólo en Japón… bueno eso cambia hoy. Nippon Ichi Software (NIS) America puso fecha para la versión americana, será en Mayo de este año.

El juego, a diferencia de sus antecesores, es una novela gráfica en la cual manejas a uno de los famosos Prinnies. Estos personajes en forma de pingüino son en realidad humanos que tuvieron una vida muy pecaminosa y como penitencia son obligados a servir a los demonios y ángeles hasta que sean perdonados de sus pecados. La historia comienza después de un intento fallido de asesinar al Rey de los demonios, Laharl (el protagonista del primer Disgaea); él te manda a investigar quien es el responsable de tan osado atentado. Todo esto sin olvidar el gran humor que se carga la serie, elemento característico de los juegos de Nippon Ichi Software.

Yo no recomiendo que jueguen los Disgaea… se los ordeno. Son una mezcla perfecta entre suspenso, gameplay, música, drama, comedia y otras tantas cosas que te mantendrán emocionado por conocer el desenlace de la historia. Eso sí, quiero advertirles (a mi nadie me advirtió)… los juegos te roban horas… HORAS de tu vida, algo común entre los RPGs, ¡pero en especial de los juegos de NIS!

La serie cuenta con 3 RPG de estrategia: Disgaea: hour of Darkness (PS2), Disgaea 2: Cursed Memories (PS2) y Disgaea 3: Absence of Justice (PS3). Los primeros 2 también han tenido ports a diferentes consolas. El primero cuenta con ports para el PSP y el NDS llamados Disgaea: Afternoon of Darkness y Disgaea DS respectivamente. Disgaea 2 tuvo su port recientemente al PSP como Disgaea 2: Dark Hero Days. Todos y cada uno de ellos con niveles nuevos y material extra. Además tenemos los 2 Spin-offs: Prinny: Can I Really Be The Hero? (PSP) y, el ya mencionado, Disgaea Infinite (PSP). Por supuesto también cuentan con el toque especial de la saga aunque no sean RPGs. Como ya dije, el Disgaea Infinite es una Noval Gráfica, y el otro es un Side-Scroller que presume de ser el más difícil Side-Scroller de la historia, más que cualquier Mario.

Les puedo decir que sí… está muy difícil, pero no imposible… y aunque te encuentres una y otra vez tratando de pasar un nivel, el juego no se torna molesto, pero debes tomar en cuenta que sólo cuentas con 1000 Prinnies (Vidas) para terminar el juego. La primera vez que lo terminé perdí poco más de 200, así que tal vez no esté tan difícil como presumen, bueno… y eso si sólo hablamos de la historia principal. El juego tiene sus Side-Quests que si… son MUY difíciles. Pero la diversión está garantizada, tanto como los juegos de Megaman. Hablando de Megaman, la forma en la que se desarrolla Prinny tiene un gran parentezco con esa serie: Eliges entre 6 diferentes niveles, después de pasarlos, te diriges al castillo del último jefe… mmm… si… muy similar… En fin, Prinny: Can I Really Be the Hero fue nominado en el GameSpot’s Best of 2009 Awards para el mejor juego de PSP, el más divertido, y el de mejor Batalllas contra Jefes, título que ganó.

En conclusión, jueguen Disgaea, pero si no quieren pueden ver el anime… aunque sólo haya del primer título. La historia del anime es muy fiel a la del juego, pero si me preguntan, yo les diría que tomen el juego, se siente una enorme satisfacción cuando ves los créditos finales ^^.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: